23 junio 2012


Venta de seguros en la Feria de Muestras

Comisión sobre ventas:
 ¿Experimento para un nuevo
(y obviamente, mucho peor) modelo retributivo?

Al parecer, se está seleccionando a una serie de compañeros para que realicen labores de comercialización de seguros en la Feria De Muestras de Asturias. Aparte del trabajo que se haya de realizar en fin de semana y el 15 de agosto (festivo en Gijón), el horario durante los días laborables sería el siguiente:

Opción A: trabajo en oficina de 8 a 10 y trabajo en la Feria de 11 a 4 de la tarde.
Opción B: trabajo en la oficina en jornada normal y por la tarde en la Feria de 4 a 9.

También al parecer, la compensación por este trabajo consistiría en varios días de vacaciones y, atención: el 50% de la comisión que percibe la Caja por cada póliza contratada.

Al margen de las protestas y las denuncias que procedan ante la autoridad laboral, conociendo la afición de nuestro equipo directivo a realizar novedosos experimentos en materia salarial que, seguramente por casualidad, suelen redundar en recortes presentes y futuros para los trabajadores (sobre el resultado de los experimentos retributivos respecto a la cúpula directiva, ya conoces nuestra opinión), nos preguntamos si se pretende introducir la idea del cobro por ventas como sustituto del salario (relativamente fijo) que tanto parece ofender a algunos.

¿Tú qué opinas?

Seguiremos informando

21 de junio de 2012


Insistimos: En estos momentos, más que nunca, no dejes de leer lo que publican todos y cada uno de los sindicatos, aunque en algunos casos sea un ejercicio doloroso. No son tiempos para permanecer al margen de lo que ocurre ni para permitir que sean otros los que decidan lo que los trabajadores podemos o no podemos saber.

Y, sobre todo, consulta csilacaja.blogspot.com y lee y difunde las circulares de CSI.