10 marzo 2009

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN LA ASAMBLEA DE LA CAJA

Ante la convocatoria para la elección de 15 representantes de los trabajadores en la Asamblea General de la Caja (del total de 30 con los que contamos en dicho órgano) la CSI ha tomado la decisión de no presentar candidatura a dicha elección.

Consideramos que, hoy más que nunca, es necesario que la actividad sindical se centre en los problemas y las reivindicaciones de los trabajadores a los que representamos y que el tiempo y las energías que se utilizan para conseguir y asegurar la presencia en los distintos órganos de gobierno de la Caja no traen consigo mejora alguna en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, ni permiten ejercer con la suficiente independencia y claridad de criterio la necesaria labor crítica acerca de las estrategias y las decisiones de la dirección. Como ejemplo podemos resaltar el voto a favor de las cuentas del pasado ejercicio, con todo lo que conlleva de apoyo a la gestión presidencial que, según nuestras noticias, ha emitido recientemente uno de los representantes de los trabajadores en el Consejo de Administración, sin que el resto de la plantilla hayamos sido informados de los motivos de esta sorprendente adhesión inquebrantable.

Una vez establecido lo anterior y, dado que varias de las ¡¡6!! listas (es admirable tanta vocación de servicio al bien común) que compiten por los 15 puestos en juego presentan el inconfundible tufillo a amagüestu con la dirección tan tradicional en estos casos, obraremos en consecuencia.

9 de Marzo de 2009