11 febrero 2010

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CAJA CANTABRIA

No a los despidos en las Cajas

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES
DE CAJA CANTABRIA
En las últimas fechas, la dirección de Caja Cantabria ha despedido a cinco trabajadores alegando “ineptitud sobrevenida”, utilizando el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores que regula la extinción de contratos por causas objetivas. Curiosamente, algunos de estos trabajadores han cobrado los incentivos por cumplimiento de objetivos, con lo que parece fuera de toda duda la inexistencia de dicha ineptitud alegada por la dirección.

Según el Comité de Empresa de Caja Cantabria, estos despidos, junto con la restructuración de la bolsa de sustituciones y el cierre de oficinas de la red de expansión en Madrid, corresponden a la voluntad de la dirección de ”adelgazar” la plantilla como resultado del fracaso de la expansión de la entidad.

Contra estas medidas, el Comité ha convocado varias movilizaciones, entre las que destaca la convocatoria de una huelga de una hora de duración para el próximo viernes 12.
Para apoyar a los trabajadores de Caja Cantabria en la movilización del día 12, los delegados de CSI en Cajastur vamos a participar en la concentración convocada en Santander como protesta por los despidos y exigiendo la readmisión de los despedidos.


10 de Febrero de 2010