18 noviembre 2014

Movilizaciones en Murcia contra los despidos en Liberbank





Movilizaciones en Murcia 
contra los despidos en Liberbank

Hoy ha tenido lugar en Murcia una movilización para protestar por los despidos de cuatro compañeros de Liberbank (tres compañeras de Murcia y un compañero de Cartagena).

Un grupo de personas se han concentrado frente a la Oficina Urbana 1 de CCMM en Murcia capital, exigiendo la readmisión de los compañeros despedidos y para denunciar los reiterados incumplimientos de sentencias judiciales por parte de la dirección de Liberbank  y de Banco CCM.

Nos alegra que otros territorios se sumen a las movilizaciones. Una buena noticia para los trabajadores y muy mala para quienes creen que el poder que ilegítimamente ostentan y del que hacen un uso inmoral y deleznable les permite tratarnos como si fuésemos siervos de la gleba.

Animamos a estos compañeros a seguir en la pelea por sus puestos de trabajo y por sus derechos, en el convencimiento de que también están luchando por los derechos y los puestos de trabajo de todos nosotros.

Cualquier movilización, por modesta que sea, supone un triunfo de nuestra dignidad profesional y personal frente a la prepotencia y a la falta de escrúpulos de quienes pretenden deshacer nuestras vidas con total impunidad.

Llorar no arregla nada, aunque a veces alivie las penas. Despotricar frente a la televisión, tampoco. La lucha es el único camino. En todos los frentes: en la denuncia pública, en los tribunales, en las paredes, en la calle.

Si todos ponemos un poco (o un mucho, lo que cada uno pueda) en esta labor de reivindicar nuestro derecho a una vida decente, las cosas pueden cambiar y van a cambiar.

Ánimo y adelante.

18 de noviembre de 2014

P.D.: mañana, miércoles 19, Cajastur/Liberbank patrocina una representación de ópera en la Plaza de la Escandalera, mediante la instalación de una pantalla gigante que retransmitirá la misma función que se representará en el Teatro Campoamor. En un sitio, la supuesta élite (entre ellos algunos directivos de Liberbank) y en el otro, los aficionados de a pie.
Con absoluto respeto a estos aficionados (como ya hicimos en Gijón), aprovecharemos este acto para, entre otras reivindicaciones, exigir la readmisión de la trabajadora despedida de la obra cultural de Cajastur y para denunciar la intolerable situación que están pasando los trabajadores del Hotel León por culpa de la dirección de Liberbank.
Quedamos delante del Campoamor a las siete, ya que la retransmisión comienza a las ocho y para esa hora daremos por finalizada la movilización. 
Ahí nos vemos.