13 julio 2015

Juicio sanción protestas contra los ERES




Juicio sanción protestas
 contra los ERES

El 24 de octubre de 2013, durante la movilización contra los ERES que tuvo lugar coincidiendo con el concierto celebrado en el Auditorio de Oviedo, patrocinado por Cajastur (con el dinero que nos sacan del bolsillo entre la dirección y el sindicalismo del Régimen), y al que acudieron diversas autoridades regionales y nacionales, la policía identificó a dos trabajadores de la Caja, militantes de la CSI (vaya, qué raro) alegando, entre otros despropósitos, que hacían “mucho ruido”.
 
El Ayuntamiento de Oviedo abrió expediente sancionador por dicho exceso de ruido. Ante nuestras alegaciones (acompañadas de los vídeos pertinentes como prueba) de que la banda de gaitas que, como es tradicional, intentaba hacer inaudibles las protestas de los trabajadores tendría que ser sancionada al igual que la Fundación Príncipe de Asturias, responsable de la ruidosa actuación de dicha banda, ya que hacía más ruido que nosotros, el alcalde de Oviedo, hoy afortunadamente exalcalde, no tuvo más remedio que envainarse esa lamentable iniciativa y correr un tupido velo sobre dicho expediente.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en Asturias, exalcalde de Oviedo anterior al alcalde, hoy afortunadamente exalcade, anteriormente citado, impuso sendas multas a los trabajadores de Cajastur militantes de la CSI (vaya, qué raro), por considerarles organizadores de una protesta que según dicho espécimen de la política, rey de las privatizaciones y señor del hormigón, era ilegal.

Después de los recursos pertinentes ante la propia Delegación de Gobierno que fueron, obviamente, rechazados, hoy ha tenido lugar la vista de la demanda ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo por una de esas multas.

El mando policial que firmó el informe en que se basa la multa no compareció para ratificarla.

El abogado del Estado que debía representar a la Delegación de Gobierno y defender la supuesta legalidad de dicha sanción no compareció tampoco.

Seguiremos informando.

13 de julio de 2015

P.D.: el alcalde de Oviedo, afortunadamente exalcalde actualmente, que intentó sancionarnos por “hacer mucho ruido” en nuestra protesta cobró 90.000 euros como vicepresidente de Liberbank en 2012, el mismo año en que la entidad declaró 1.800 millones de euros de pérdidas (y no hay nadie en la cárcel todavía).

Nada más lejos de nuestra intención que pretender que dicho patético intento de represalia pudiera tener algo que ver con el pago de favores por parte de tan honestísimo político al gestor apolítico, austero, profesional y tal y tal, nombrado por Fernández Villa para dirigir Cajastur (de forma austera, apolítica, profesional y tal y tal, obviamente), en agradecimiento por tan suculenta canonjía (y otras muchas derivadas de ésta) financiada con dinero ajeno.

Sólo es un apunte del natural para enmarcar estas sanciones en el contexto político, un tanto pestilente, en el que se produjeron.

A buen entendedor……