17 diciembre 2015

Menéndez deberá comparecer ante el Parlamento Asturiano, requerido por Podemos. ¿Alegará "Síndrome Confusional" como su padrino político José Ángel Fernández Villa?



¿Alegará "Síndrome Confusional" como su padrino político José Ángel Fernández Villa?

Menéndez deberá comparecer ante el Parlamento Asturiano, requerido por Podemos

En julio de 2014, en una esperpéntica sesión de la que fuimos testigos directos (hasta que nos desalojó la policía), el parlamento asturiano nombró a su representante en el Patronato de la Fundación Bancaria Cajastur, heredera de lo que fue nuestra Caja de Ahorros de Asturias, una vez ejecutado el saqueo/liquidación/privatización llevado a cabo con publicidad y alevosía con la complicidad activa de los entramados corruptos económicos, políticos y sindicales a los que tanto (y tan malo) debemos.
En aquel patético aquelarre, PSOE y PP, obedeciendo una vez más las órdenes de Manuel Menéndez, presentaron cada una su propio candidato, que, asombrosamente, resultó ser en ambos casos la misma persona humana.

¿Quién podría, en todo el orbe civilizado reunir las condiciones de ejemplaridad, honorabilidad, profesionalidad apolítica, austeridad y tal y tal que pudiese colmar los altos niveles de exigencia de Manuel Menéndez y sus acólitos del PSOE y del PP?

Pregunta retórica ésta que, para todo aquel que resida en Asturias, sólo puede tener una respuesta: Manuel Menéndez, obviamente.

Como la propia ley que regula las Fundaciones Bancarias, para salvaguardar su independencia y reforzar su papel de control sobre los ejecutivos de los bancos fundados después del despojo de las cajas, hace incompatible la presidencia del Patronato de estas fundaciones con la presidencia del banco que deben controlar, Manuel Menéndez procedió a nombrar un presidente florero a sus órdenes y se autonombró Consejero Delegado de Liberbank.

Con esta nueva utilización bastarda de leyes y reglamentos (a sumar a todas las que se ejecutaron para prolongar indefinidamente su puesto como presidente ejecutivo de Cajastur), Menéndez, con la complicidad del PSOE y del PP, se aseguraba controlar a la mayor accionista de Liberbank, la fundación bancaria Cajastur (30,11 % de acciones propias y control del 45,06 por el pacto con las otras fundaciones bancarias presentes en Liberbank), para poder seguir gobernando el banco a su antojo e interés (y al de los fondos mexicanos y las familias de la oligarquía asturiana que, con muchas menos acciones que la Fundación Bancaria Cajastur, hacen, deshacen y especulan para su propio beneficio).

En este caso, el resultado de las últimas elecciones autonómicas en Asturias le ha jugado una mala pasada a Manuel Menéndez. Los nueve diputados conseguidos por Podemos suman la cantidad suficiente para exigir que, como cargo elegido por el propio parlamento asturiano, comparezca obligatoriamente ante él para dar explicaciones acerca de su muy particular y personal estrategia de seguir desmantelando todo lo que nuestra caja tenía y tiene de compromiso con Asturias.

El anuncio de la deslocalización de los Servicios Centrales de Cajastur en Oviedo (a Toledo, porque de momento no puede a China) ha sido la gota que ha colmado el vaso de esta descarada falta de respeto a la sociedad asturiana por parte del responsable de la nefasta gestión que ha llevado a Cajastur a la situación actual.

Es hora de que el maltrato a trabajadores y clientes, la estafa de los ERES fraudulentos, la liquidación de la Obra Social y Cultural, el cierre de los centros de pensionistas, la opacidad sobre los favores a políticos del régimen y allegados muy directos, el acaparamiento de cargos y retribuciones, la compra de voluntades políticas, sindicales y mediáticas con dinero ajeno y toda las serie de tropelías que han jalonado la trayectoria del Consejero Delegado (por la gracia de Villa ) de Liberbank se trate en el parlamento asturiano donde, hasta ahora, imponía su voluntad con la aquiescencia de lo peor de la política asturiana.

Allí estaremos para verlo y para contártelo.

17 de Diciembre de 2015

P.D.:  Nos consta que en el grupo parlamentario asturiano del PSOE se ha desatado la histeria a raíz de este asunto y que están coordinando urgentemente con la asesoría jurídica de Liberbank el estudio de alguna maniobra torticera que pudiera impedir esta comparecencia.

Ya tienen bastante con la declaración que Fernandez Villa debe prestar en un juzgado de lo penal a mediados de enero por una querella que sus antiguos lacayos del SOMA le han puesto por apropiación indebida (ver para creer!!)

A la posibilidad de que el exfactotum del socialismo asturiano se vaya de la lengua y cuente lo mucho que sabe sobre la trama corrupta que se lucró de la ruina de la región, se suma ahora este patinazo debido al exceso de ambición del banquero del Régimen.

En la sede de Liberbank en Madrid, los alaridos y los denuestos a todo pulmón tienen desvelados a los vecinos en un radio de doscientos metros a la redonda.

Nos corroe una incógnita. ¿Alegará el Consejero Delegado de Liberbank, presidente del Patronato de la Fundación Bancaria Cajastur, alto ejecutivo de EDP y tal y tal, el mismo “síndrome confusional” que alegó su padrino José Ángel Fernández Villa para eludir su comparecencia en el parlamento asturiano?

A ti, qué te parece?