24 mayo 2016

Cierre de oficinas en Asturias: ¿por qué lo llaman plan piloto cuando quieren decir desguace y liquidación de Cajastur?



Cierre de oficinas en Asturias: ¿por qué lo llaman plan piloto cuando quieren decir desguace y liquidación de Cajastur?

Ante las noticias sobre los inminentes cierres de oficinas en Asturias, (34 que se sumarían a las 2 ya cerradas en Avilés) y el cambio a oficina sin empleados (16 cierres encubiertos a sumar a los 4 de Avilés), constatamos, una vez más, que la dirección de Liberbank sigue empeñada en su proyecto de liquidar Cajastur, para lo que está desarrollando una política comercial (por llamar de alguna manera a este sindiós que padecemos) que sólo favorece a la competencia y, sin duda, al propio equipo directivo y a sus socios en todo este pingue negocio del achatarramiento de nuestra caja.

Como siempre, los trabajadores (y los clientes) nos tenemos que enterar de situaciones y planes de actuación que nos afectan muy directamente por fuentes indirectas: como siempre, Menéndez no da la cara.

Ante esta situación, es obvio que la dirección debe informar inmediatamente del plan de cierre y transformación de oficinas, con el calendario previsto para dicho proceso y las consecuencias para los trabajadores afectados.

Por parte de los trabajadores, desde la CSI consideramos que es necesario oponerse a este plan de liquidación de nuestra caja con todos los medios a nuestro alcance, con iniciativas en ayuntamientos, junta general del principado, ante el Patronato de la Fundación Bancaria Cajastur y, también, con movilizaciones en la calle.

Consideramos también que es necesario coordinarse con otros colectivos (clientes, por ejemplo) a los que también afecta gravemente esta nueva vuelta de tuerca en el saqueo que supuso la privatización de nuestra Caja y exigir a los políticos responsables de velar por los intereses de los asturianos (recordamos que la Fundación Bancaria Cajastur posee el 30% de las acciones de Liberbank) que cumplan con su obligación.

Animamos a todos los compañeros a implicarse en la defensa de nuestros puestos de trabajo y nuestro futuro y a participar en las movilizaciones que se convoquen a tal efecto.

Sin ir más lejos, el jueves próximo, 26 de mayo, estaremos en la calle, junto con trabajadores de otras empresas que también están en lucha por sus puestos de trabajo, en un Pasacalles Reivindicativo que saldrá de la plaza de España en Oviedo a las 10,30 y, con paradas frente al Hotel de la Reconquista y Frente a la sede de Cajastur, concluirá con una concentración a las 12 delante de la Junta General del Principado.

Animamos a todos los compañeros que puedan a participar en dicha movilización y a todas las que se convoquen en defensa de nuestro futuro.

A seguir en la pelea.

Por la cuenta que nos trae.

24 de mayo de 2016