04 octubre 2017

Asuntos varios: ayuda estudios hijos, cambio de fecha del juicio contra el ERE actual, carta de RRHH a los compañeros acogidos a la oferta de prejubilación





Asuntos varios: ayuda estudios hijos, cambio de fecha del juicio contra el ERE actual, carta de RRHH a los compañeros acogidos a la oferta de prejubilación

Ante las consultas recibidas por parte de compañeros acerca del impago de las ayudas de estudios de hijos, puestos en contacto con RRHH, nos informan de lo siguiente:

Para hijos con edades incluidas en educación obligatoria (de 6 a 16 años): en caso de que no se haya producido el abono comprobar que se han actualizado en intranet los datos referidos a esta cuestión. Una vez producida esta actualización, debería producirse el abono sin ningún problema.

Para hijos menores de 6 años o mayores de 16, la empresa requiere el envío de justificantes y, en función de la fecha de llegada de dichos justificantes, efectuará el abono de dichas ayudas.

En todo caso, ante cualquier incidencia en el abono de estas ayudas que no se solventase en un plazo razonable, podéis poneros en contacto con cualquiera de los delegados de la CSI.

Por otro lado, la Audiencia Nacional nos comunica el cambio de la vista de las demandas presentadas por CSI, APECASYC y CSICA contra el ERE fraudulento actualmente en vigor, que pasará a celebrarse el 12 de diciembre.

Aclaramos que el cambio no se produce por la necesidad de ampliar la sala de vistas para que el apelotonamiento de sindicalistas que arropan a la dirección de Liberbank, tan desvalida ella y tan falta de cariño sindical, en este nuevo saqueo a nuestros salarios y a nuestros derechos (CCOO, UGT y CSIF de Banco CCM, sus franquicias en Liberbank, STC/CIC y la Candidatura Independiente de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP) no conduzca al colapso de las estructuras del edifico de la Audiencia, sino por motivos procesales.
 
Además, en las últimas fechas, desde recursos humanos se están enviando correos a los compañeros que se han acogido a las condiciones de salida establecidas en este nuevo ERE para que, ante la demanda contra éste, asignen un domicilio para que se les remita la sentencia de la Audiencia Nacional.

Este requerimiento es una formalidad administrativa que no necesita ser respondido. Como es habitual, por parte de la CSI informaremos en tiempo y forma de dicha sentencia, así como de cualquier incidencia en torno a estas demandas contra el ERE.
 
En todo caso, a seguir en la pelea.

Por la cuenta que nos trae a todos.

04 de octubre de 2017