26 noviembre 2019

El próximo ERE fraudulento, en el parlamento asturiano



El próximo ERE fraudulento,
en el parlamento asturiano

Hoy, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, el grupo parlamentario de Podemos interpeló al gobierno asturiano acerca del nuevo ERE fraudulento que está instrumentando la dirección de Liberbank.

En nombre del gobiernín respondió el Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, profundo conocedor, por motivos obvios ligados a su trayectoria política, de las cloacas políticofinancieras asturianas pendientes de investigar que, entre otros atracos, llevaron a cabo la privatización/liquidación de Cajastur.

El Vicepresidente y Consejero de tal y tal (la voz de su amo banquero) manifestó que este nuevo fraude promovido por la dirección de Liberbank era la prolongación del firmado por la mayoría sindical en 2017 y no contemplaba despidos, por lo que no cabía pronunciamiento alguno desde el parlamento asturiano.

Añadió que, si en el transcurso de las negociaciones se plantearan despidos en Asturias, “serían sensibles” (quiera decir lo que quiera decir esta patética expresión digna de telenovela turca).

Delegados de la CSI aprovechamos esta ocasión (como otras tantas) para protestar por los abusos pasados, presentes y futuros y para denunciar la nefasta gestión del equipo directivo de Liberbank.

A nuestra manera, sin las patéticas banderitas de plástico y sin el típico concierto para vuvuzela y don Nicanor Tocando el Tambor que es habitual en casos previos a la consabida traición sindical que, esperemos con cierto escepticismo, no se vuelva a consumar en esta ocasión.
 
En todo caso, solos (como en muchas ocasiones) o en compañía de otros (juntos, pero no revueltos, que todo se pega), a pelear contra los atropellos y los chantajes de esta dirección que no deja ninguna iniquidad por cometer.

Por la cuenta que nos trae a todos.

26 de noviembre de 2019