13 julio 2022

Convocatoria de reunión con la empresa

Convocatoria de reunión con la empresa

La semana pasada, la dirección nos convoca a una reunión en Málaga para el próximo martes, 19 de julio.

En esa convocatoria se nos comunica que se nos hará llegar el orden del día de dicha reunión.

A día de hoy, todavía no disponemos de dicho orden del día.

Una muestra más de desidia y/o de mala fe.

Lo normal sería que, en temas tan importantes como la situación catastrófica de las oficinas de la extinta Liberbank (que habrá que tratar sí o sí en esa reunión), se remitiese previamente a los sindicatos la evaluación que la propia empresa hace de los fallos y los problemas derivados de la unificación informática y las medidas que considera necesario tomar para paliar la situación.

Eso sería lo normal, pero parece ser que la aplicación en Unicaja del sistema sociópata de relaciones laborales que el actual Consejero Delegado desarrolló en Cajastur y en Liberbank obliga a hacer las cosas de la peor manera posible para los trabajadores.

En todo caso, ahí estaremos defendiendo los derechos de todos, como hemos hecho siempre.

Seguiremos informando.

13 de julio de 2022

La anterior reunión de la comisión de Relaciones Laborales de Unicaja tuvo lugar el 2 de marzo de este año.

Hace escasas fechas (más de tres meses después), la dirección nos remite un proyecto de acta de dicha reunión cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Se pretende que los sindicatos demos validez, a posteriori, a la mendaz versión de la dirección sobre lo tratado en dicha reunión acerca de la formación relacionada con la integración informática y a las falsedades que utilizó y sigue utilizando respecto a los días de vacaciones ligados a dicha formación.

Además, en dicho borrador de acta, se oculta entre otras cosas que, en dicha reunión, se negaron a distribuir a los trabajadores las circulares de sindicatos como la CSI en las mismas condiciones en las que se distribuyen las del resto de los sindicatos y que, a día de hoy no nos han proporcionado el protocolo vigente en Unicaja relativo a este asunto, como les exigimos también en dicha reunión.

Para más INRI, cuando nos remiten dicho proyecto de acta, más de tres meses después de haber tenido lugar la reunión, nos solicitan respuesta “a la mayor brevedad posible”

Así, tal cual.

Lo dicho: desidia, mala fe o desidia y mala fe.

Más motivos para seguir en la pelea.