06 julio 2009

CIRCULAR SECUESTRADA

Con fecha 2 de Julio remitíamos a Recursos Humanos una circular (El Conflicto Permanente. Asignando, Que Es Gerundio) acerca de una reciente asignación de personal directivo en la que nos planteábamos una serie de reflexiones acerca de asuntos tales como los motivos de dicha asignación y la casual casualidad de que dicha asignación suponga para el compañero asignado la necesidad de desplazarse hasta cerca del límite de 25 kms. que marca el Convenio Colectivo, lo que a algunas mentes extraviadas podría parecerles una venganza o una represalia añadida (lejos de nosotros suponer tales cosas acerca de un equipo directivo que brilla en el universo mundial como faro de inmaculada gestión financiera y como referente de respeto a los derechos de los trabajadores).

El Director de Administración de Recursos Humanos nos remite el siguiente Lotus:

“En base al contenido del correo relativo la publicación de comunicados sindicales, enviado en fecha 25 de marzo de 2009, pongo en su conocimiento que no procederemos a la publicación de la circular remitida por Vd. en fecha 2 de julio puesto que la información que se vierte en la misma no es veraz en tanto que no se ajusta a la realidad.”

Tras la desastrosa sintaxis directiva parece esconderse la sana intención de evitar a los trabajadores el esfuerzo de analizar lo que CSI manifiesta acerca de este asunto y decidir qué le parece más veraz en tanto se ajusta a la realidad, lo que dice y lo que calla la dirección o la información que vierte (sic) CSI (¿Vertidos Tóxicos tal vez?). Puede que sea este sobreesfuerzo intelectual que realiza por nosotros el equipo directivo el que justifique la abismal diferencia salarial entre asignadores y posibles asignados.

Dado este nuevo secuestro recomendamos, modestia aparte, la lectura de la circular citada mediante los procedimientos habituales en estos casos.

2 de Julio de 2009