27 agosto 2009

¿FUSIÓN O CONFUSIÓN?

¿Preparando el futuro de la Caja o
preparando el futuro de los directivos de la Caja?

¿FUSIÓN O CONFUSIÓN?

Nada es seguro en este mundo salvo la muerte, los impuestos y la renovación de los mandatos presidenciales (versión contextualizada de la famosa frase de Benjamin Franklin)

A nadie se le oculta que la situación en el sector bancario y, más concretamente, en el de ahorro se presenta complicada y que la actual crisis exige una serie de cambios que pasan por un redimensionamiento de las Cajas que dejaría el número de las actualmente existentes en menos de la mitad. Un proceso complejo para el que se hacen necesarios importantes cambios legislativos, además de una actuación diligente de quienes dirigen las entidades afectadas.

Ante la ausencia de cualquier tipo de información acerca de un asunto de trascendental importancia tanto para los trabajadores de la Caja como para la sociedad asturiana, se nos plantean los siguientes interrogantes:

  • Ante un probable proceso de fusión, ¿cuándo tendremos algún tipo de información los trabajadores? ¿en el momento en que vengan a cambiar los carteles luminosos de las oficinas con el nombre de la nueva entidad o unos minutos antes?.

  • Los publirreportajes a tanto la página publicados por la prensa regional y alguna gacetilla de la capital en los que de forma un tanto estomagante se vuelve a insistir sobre la maravillosa gestión de nuestro equipo directivo, ¿son nada más que los habituales fuegos de artificio contables propios del verano astur o forman parte de una campaña con vistas a engordar el curriculum de quienes nos dirigen, de cara al reparto de puestos en caso de fusión?.

  • Las negociaciones de cara a cualquier proceso de fusión, ¿van a tener como objetivo primordial los intereses de la Caja o, vista la campaña de propaganda desarrollada en los últimos tiempos, estarán dirigidos a la conservación del status económico y social de nuestro equipo directivo?. Concretando más, ¿es un objetivo primordial que, con la disculpa de una fusión, haya nuevas modificaciones legislativas y reglamentarias para, una vez más, conseguir ese increíble fenómeno de la física cuántica financiera que consiste en el Alargamiento Hasta el Infinito y Más Allá de Mandatos Presidenciales Generosamente Retribuidos?

Preguntas a la espera, un tanto desesperanzada, de alguna respuesta

26 de Agosto de 2009