12 agosto 2009

GRIPE A

Todos los indicadores apuntan a que, para el otoño y el invierno próximo, la Gripe A se propagará por Europa al igual que lo está haciendo ahora por los países que se encuentran en periodo invernal.

Sin caer en el alarmismo, pero sin esperar a que el problema se plantee en toda su crudeza y teniendo en cuenta las características de nuestro trabajo y los procedimientos de contagio de esta pandemia, resulta necesario que la dirección tome las medidas necesarias, tanto en materia de prevención (información, vacunas) como en la modificación, si fuera necesario, de las condiciones físicas de los puestos de trabajo más expuestos a las posibilidades de contagio, además del establecimiento de un plan de contingencia que contemple la cobertura de las bajas por enfermedad para que oficinas y departamentos no se encuentren, una vez más, desasistidos ante un volumen de trabajo imposible de atender de forma adecuada por falta de personal.

Igualmente es necesario que se extremen las medidas de precaución en relación a los trabajadores más expuestos a este tipo de enfermedades: mujeres embarazadas, trabajadores con enfermedades respiratorias crónicas, etc.

Esperemos que, por una vez y que sirva de precedente, no se escatimen medios económicos ni humanos para preservar la salud de todos los trabajadores. Advertidos están.


11 de Agosto de 2009