05 agosto 2011

La dirección comienza a utilizar el cheque en blanco del acuerdo laboral del SIP
Traslados
Por si cabía alguna duda acerca de las intenciones de la patronal en todo lo relativo a la reconversión derivada del proceso de privatización en que nos hallamos inmersos, las recientes notificaciones de traslados se han encargado de despejarla de una manera radical y sumaria.
Una vez más, y no nos debería coger de sorpresa a quienes llevamos años padeciendo un lamentable modelo de dirección basado en el garrotazo y tentetieso, lo peor que podía pasar está pasando. Como era de esperar, la dirección utiliza de la manera más dañina posible un acuerdo laboral que se firmó de espaldas a los trabajadores y que contiene artículos claramente perjudiciales para todos nosotros como el que ahora se aplica para justificar estos traslados forzosos.
La falta absoluta de consideración con la situación personal y familiar de los trabajadores afectados por los traslados, el infumable argumento de la “optimización de recursos”, la desfachatez de pretender que, por ejemplo, trabajadores destinados en Fuerteventura son necesarios en ….. Cangas del Narcea y Taramundi (2.360 kilómetros de distancia según Google Maps y varios cientos de oficinas de por medio), son claros ejemplos de lo que nos espera a todos si no ponemos coto a tanta arbitrariedad.
Desde un primer momento, la CSI ha denunciado lo que suponía este acuerdo. Por oponernos a él, y por exigir transparencia, información y consulta a los trabajadores antes de firmar cualquier tipo de modificación de las actuales condiciones laborales (tales como la limitación a 25 kilómetros de la movilidad geográfica) fuimos expulsados físicamente de la mesa de negociación con la complicidad activa de los sindicatos firmantes. Además de las movilizaciones de protesta de las que hemos ofrecido cumplida información, tenemos en marcha diferentes iniciativas legales tanto contra la privatización de nuestra caja como contra el Expediente de Regulación de Empleo en el que se amparan estas medidas de ajuste (despidos, bajas “incentivadas”, traslados forzosos, etc.) que consideramos absolutamente injustificables.
Como consideramos que, al margen de las obvias diferencias entre los distintos sindicatos, la gravedad de la situación exige una respuesta unitaria, hemos remitido con fecha de ayer miércoles la siguiente convocatoria al resto de los sindicatos de Cajastur (CCOO, UGT, CSICA, CIC y CGT):
Ante los últimos atropellos por parte de la dirección, consideramos necesaria una respuesta sindical unitaria. A este fin, y con el propósito de acordar medidas conjuntas, convocamos reunión el viernes próximo, día 5 de agosto a las 9 de la mañana en los locales de Teatinos.
Esperamos vuestra respuesta
Saludos
Seguiremos informando
04 de Agosto de 2011