10 agosto 2011

Nuevo salto mortal con doble tirabuzón hacia delante,
los pantalones en los tobillos y panzada final del sindicalismo del régimen
(Des)Movilizaciones
El sindicalismo comotedigounacosatefirmolacontraria nos sorprende nuevamente con una de sus asombrosas contorsiones, desconvocando las movilizaciones contra los traslados con la excusa de que la dirección ha convocado la comisión de seguimiento del acuerdo laboral de la privatización, sin que por parte de dicha dirección se hayan paralizado los traslados ni se haya presentado ningún tipo de propuesta en este sentido.
Ante esta nueva maniobra directivo/sindical, planteamos las siguientes cuestiones:
Teniendo en cuenta que estos traslados se efectúan al amparo del acuerdo que firmaron los mismos sindicatos que convocan/desconvocan las movilizaciones en su contra: ¿No deberían explicarnos las razones de su firma? ¿Pueden explicarse dichas razones? ¿Van a dimitir los firmantes o, por el contrario, van a seguir negociando a espaldas de los trabajadores acuerdos tan nefastos como este?
¿Por qué la mera convocatoria de la mesa de seguimiento sin compromiso alguno justifica la desconvocatoria de las movilizaciones contra los traslados?
¿No debería haberse mantenido dicha convocatoria salvo que la dirección paralizase los traslados en vigor?
¿Son incompatibles las movilizaciones y la negociación?
¿Por qué motivo?
Cuando los sindicatos del régimen afirmaban textualmente hace escasas fechas refiriéndose a los traslados que eran un despropósito “que no vamos a tolerar”, ¿Qué querían decir exactamente? ¿Querían decir que iban a convocar movilizaciones para desconvocarlas en menos de cuatro días?
En cuanto a la sugerencia a los compañeros afectados para que se pusieran en contacto con dichos sindicatos para poner en común lo que deben hacer y teniendo en cuenta que la injusta situación en la que se encuentran los compañeros afectados es la misma en la que, en breve, nos podemos encontrar todos nosotros, ¿Podríamos conocer los consejos que quienes firmaron el acuerdo ofrecen a quienes se ven trasladados a cientos de kilómetros en función de lo que ellos mismos firmaron?
Preguntas a la espera de respuesta que nos reafirman en la idea de que Otro Sindicalismo Es Posible, Urgente y Necesario.
10 de Agosto de 2011
P.D.:
El 27 de Julio tuvo lugar una reunión de la comisión de seguimiento. Según informa la circular conjunta de los sindicatos del régimen publicada el 28 de julio,
“En cuanto al cierre de las anunciadas 34 oficinas en expansión (22 de CCM y 12 de Cajastur), se nos ha informado que afecta a 118 personas. De éstas, 68 se reubicarán en las oficinas a las que se haya traspasado el negocio, que en principio sólo afecta a las entidades referidas, y de modo recíproco. Las 50 restantes, serán trasladadas a los territorios donde haya más necesidades que, en este momento, parece ser que se encuentra en el territorio natural de Asturias”
¿No se enteraron los sindicalistas presentes de lo que significaban estos 50 traslados?
¿No hubiera sido pertinente haber exigido más información y planteado la negativa a los traslados irracionales en ese momento?
¿Forma parte todo esto de una comedieta ya pactada entre la dirección y sus sindicalistas de cámara?
¿Nos toman por tontos o por lerdos?
¿Qué opinas tú?