20 septiembre 2011

El Sindicalismo Polivalente
unas veces no dice la verdad y las otras miente
“¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?” (Groucho Marx en Sopa de Ganso al ser sorprendido por su esposa en una situación comprometida)
La semana pasada publicaba CSICA una circular en la que exponía su particular teoría acerca de lo que realmente firmaron, junto con UGT y CCOO, en el lamentable acuerdo laboral del SIP y parece confirmarse, por lo contenido en dicha circular, que quienes dirigen estos sindicatos al igual que quienes dirigen nuestra entidad siguen empeñados en tomarnos por cretinos a los trabajadores. Será que desde las alturas directivas que comparten unos y otros en los Consejos de Administración y por aquello de que con el tiempo todo se pega, coinciden en vernos como seres privados de la capacidad de análisis y discernimiento que a ellos les sobra.
Entre otras cosas afirma CSICA que “en ningún caso se pactó el que las empresas del SIP pudieran trasladar a quienes quisieran, cuando quisieran y como quisieran” y que los acuerdos que firmaron “sólo regula las condiciones aplicables a los traslados que fuesen acreditados, justificados y previamente negociados”.
Como estamos hablando de un acuerdo escrito y no de las chiripitiflaúticas apelaciones a conceptos tan etéreos como la buena fe y el espíritu que, al parecer, ya se han caído del argumentario de CSICA, UGT y CCOO, el procedimiento para dilucidar si nos están mintiendo o nos están diciendo la verdad consiste simplemente en leer detenidamente dicho acuerdo, actividad que recomendamos a todos los trabajadores para que sean ellos mismos quienes decidan lo cierto o lo falso de estas alegaciones.
Una vez leído, podemos preguntarnos:
¿En qué parte del acuerdo se recoge las garantías de acreditación, justificación y previa negociación de los traslados a las que se refiere CSICA?
¿En qué parte se recoge la voluntariedad de los traslados?
Aplicando el acuerdo del SIP ¿Puede la dirección trasladar de manera unilateral y arbitraria a cualquiera de nosotros, trabaje en Expansión, Servicios Centrales o en la Red de Oficinas de Asturias?
Conociendo de sobra la política de garrotazo y tentetieso aplicada por quienes dirigen la Caja y dirigen Liberbank ¿Había alguna duda acerca de cómo iban a utilizar la movilidad geográfica ilimitada que le concedieron, no sabemos a cambio de qué, CSICA, UGT y CCOO?
Resumiendo:
¿Vamos a creer a CSICA o a nuestros propios ojos?
20 de Septiembre de 2011