19 mayo 2013

La burocracia sindical, sin vergüenza ninguna



Increíble, pero cierto: el Director General de Comfia-CCOO ataca al juez que encarceló a Blesa y defiende al banquero corrupto

La burocracia sindical,
sin vergüenza ninguna

Ayer, ante la buena noticia de la encarcelación (demasiado breve para nuestro gusto) del Expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, nos preguntábamos ¿Qué pensarán los sindicalistas del régimen que firmaban con este pájaro acuerdos de cogobierno en Caja Madrid?

Menos de 24 horas después, esta retórica pregunta ya ha tenido respuesta: José María Martínez, mandamás de Comfia-CCOO, salta al ruedo como buen sindicalista del régimen para defender a su colega Miguel Blesa, con el que cogobernaba Caja Madrid, y para atacar al juez que ha tenido la osadía de encarcelar brevemente a tan honorable personaje.

Obviamente, favores debidos y bien pagados aparte, los burócratas sindicales, al defender a este individuo, se está defendiendo a si mismos, no en vano aprobaban desde sus puestos en los órganos de gobierno de Caja Madrid las decisiones que llevaron a esta entidad a su actual situación y no en vano están sufriendo ligeros temblores al presentir a lo lejos las rejas del penal.

Recordamos que José María Martínez fue quien coordinó la firma de todos los procesos mediante los cuales, después de las huelgas de rigor y sin someter a la aprobación de los trabajadores (¿A qué nos suena esto?), se firmaron acuerdos más que lamentables como el de Bankia, Novagalicia y Caja3 y quien, ante la incapacidad manifiesta de sus subordinados en Liberbank, tomó asiento, con el beneplácito de la dirección, en la mesa de negociación del brutal ajuste laboral que pretende imponernos Menéndez. A buen entendedor, con la defensa de un banquero corrupto debería valer, pero en todo caso, esperemos a contemplar las próximas piruetas de Menéndez, Martínez y sus mariachis para calibrar el grado de cinismo de estos profesionales de la traición.

En tanto en cuanto Comfia Liberbank publica alguna de esas pretendidamente irónicas y ciertamente patéticas circulares contra los astures en general y contra algunos astures en particular (a no ser que ya hayan despedido otra vez, aplicando la reforma laboral, al becario que redacta sus comunicados), esperamos que tengan a bien informarnos de su opinión sobre este arrebatado amor entre el banquero procesado y su jefe máximo.

Para finalizar, unas preguntas:

¿Qué opinarán los más de 4.000 despedidos de Bankia acerca de estos sindicalistas cómplices, sin recato ni vergüenza alguna, del espécimen que los llevó a su actual situación?

¿Qué opinarán los trabajadores de Liberbank, sea cual sea el sindicato al que estén afiliados y sea el que sea el sindicato al que voten acerca del grado de confianza que pueden tener en la honradez de sindicalistas como este que, para nuestra desgracia, dirige las negociaciones acerca del ajuste laboral que pretenden aplicarnos?

Más concretamente:

¿Qué opinas tú?
Nosotros, hazte una idea

Seguiremos informando

18 de mayo de 2013