25 mayo 2013

Huelga días 27 y 28



LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES APOYA LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA LOS DIAS 27 Y 28

La Asamblea de Trabajadores reunida hoy en el Centro Municipal de Pumarín en Gijón aprobó por mayoría el apoyo a la convocatoria de huelga para los días 27 y 28.

Por parte de CSI habíamos solicitado el voto en contra de esta convocatoria de huelga dado que entendemos (porque así lo han manifestado los sindicatos mayoritarios) que la huelga ha sido convocada para apoyar el plan de ajuste alternativo que presentaron por su cuenta y riesgo CCOO y UGT en el proceso de negociación, plan de ajuste cuya retirada se exigió en un acuerdo prácticamente unánime de la anterior Asamblea de Trabajadores.

Una vez que la Asamblea ha decidido el apoyo a la convocatoria de huelga, la CSI llama a todos los trabajadores a participar en ella.

Por otro lado, la propuesta realizada por un compañero desde el público en el sentido de llevar a cabo una huelga indefinida cuando entren en vigor las suspensiones forzosas de contrato, dada la extrema gravedad de esta medida, tuvo una acogida prácticamente unánime.

Igualmente, sin ser sometidas a votación, se comentaron  otras posibles acciones de protesta aprovechando situaciones como la celebración de Asamblea General de la Caja el día 6 de junio.

Seguiremos informando