01 junio 2014

Becarios



Becarios

Mañana lunes, 2 de junio, se incorpora a nuestra caja un nuevo grupo de becarios.

Al concurrir la situación actual, con la aplicación del ERE que supone recortes de horario entre el 18% y el 30% (más pérdida de diversos beneficios sociales), es fundamental recordar las normas legales que definen la situación de los becarios.

Real Decreto 1707/2011

Por su parte, la dirección, en el periodo de consultas para esta nueva estafa del ERE que para dos jueces de la Audiencia Nacional resulta ser legal, afirmó, muy suelta de cuerpo,  lo siguiente:

Quinto.- En relación con la solicitud de la relación de becarios, manifiesta que no tiene transcendencia alguna en tanto que su finalidad es puramente formativa, que no sustituyen a trabajadores, sino que se realizan en el marco de acuerdos con las universidades y otros centros. (Acta periodo consultas 19/12/2013).

Obviamente, los becarios no tienen ninguna culpa de ser utilizados por la dirección de forma ilegal e inmoral para tareas que no son las que deberían realizar.

Por eso os rogamos que les entreguéis copia de esta circular para aclararles los límites legales de su labor y también que, en la medida de lo posible, les expliquéis la situación por la que pasa la Caja y sus trabajadores, sin olvidar el nombre de los responsables y sus cómplices políticos y sindicales.

Creemos que esa es una labor de formación más necesaria que nunca en estos terribles tiempos que corren, donde los atracadores viajan en coche con chofer, pero no rumbo a la cárcel, sino a sus despachos blindados.

Como trabajadores a los que se nos está aplicando un ERE brutal e injustificado, no podemos aceptar que se nos sustituya por becarios que deben venir a formarse, no a ser utilizados como mano de obra barata.

Por nuestra parte, en ello estamos.

Seguiremos informando

1 de junio de 2014 

Recuerda:
Para informar acerca de la sentencia relativa al ERE, CSI convoca

Asamblea de Trabajadores
Martes 3 de junio
 6,30 de la tarde
Casa Sindical de Gijón

Aprovecharemos también para aclarar cualquier duda acerca de las reclamaciones de las cantidades que nos adeudan como consecuencia de la anulación del anterior ERE.