09 junio 2014

CCOO tiene razón

CCOO tiene razón
(o, ya hablando en serio, de cómo al sindicalismo del régimen, a estas alturas del partido, 
cualquier penalti le vale)

La sentencia de la Audiencia Nacional (con la que estamos radicalmente en desacuerdo) que valida legalmente, de momento, parte de la estafa del segundo ERE ha producido el esperado alborozo entre el sindicalismo lacayuno que firmó dicho ERE, el anterior, la movilidad geográfica ilimitada, las prejubilaciones de oro para los directivos desembarcados en nuestra entidad hace cuatro telediarios…… y que firmará sin duda cualquier futura ocurrencia de sus amos para seguir sacando de nuestros bolsillos el dinero que vienen a llevarse, entre otros, fondos de inversión ultramarinos propiedad de honestos empresarios, que como es sabido, nada tienen que ver ni con la corrupción, ni con la violencia endémica de su país, ni mucho menos con sustancias y materiales intoxicantes, y suelen invertir en países en vías de subdesarrollo como el nuestro para contribuir a la riqueza económica y social de dichos países y a la prosperidad material y espiritual de sus habitantes.

Al sindicalismo traidor no le llegaba la camisa al cuerpo ante la posibilidad de que, otra vez, la Audiencia Nacional dictaminase que la estafa del ERE se había consumado ilegalmente, pero no porque eso les fuera a obligar a explicar su lamentable papel en todo este atraco y a presentar su dimisión (ya están condenados por violar la libertad sindical de los trabajadores de Liberbank en un asunto tan maloliente como el ERE anterior sin que esto les haya traído el menor problema a la hora de conservar sus sillones).

El problema sería cómo justificar su torpeza ante los responsables de esas fábricas de ERES en que se han convertido sus estructuras sindicales. Ya tienen el record de haber firmado el único ERE de todo el sistema financiero español tumbado en los tribunales. Repetir esta chapuza sería ya, incluso hablando de estos personajes, para nota.

Lógicos y esperables, por  tanto, el alivio y la alegría de esta pandilla. Lo que resulta un tanto insoportable es que, para justificar su jolgorio, vuelvan a tomarnos por idiotas a los trabajadores. Ya van demasiadas veces.

CCOO titula su circular celebrativa La que podían haber liado. Un casposo título de película de Pajares y Esteso que sirve para encabezar un relato de terror gótico que resumen en una frase que los define de forma certera: Si este acuerdo se hubiera anulado, el escenario ahora mismo sería aterrador.

Totalmente de acuerdo con CCOO, aunque, tal vez por descuido, se olvidan de aclarar para quiénes sería aterrador ese escenario (todo muy teatral, como ellos mismos).

Si esta estafa hubiera sido declarada ilegal y, a expensas del recurso al TS que sin duda presentaría la dirección, la situación sería la siguiente:

La dirección (no la empresa, que la empresa somos los trabajadores y los clientes, ya que éstos no han puesto un solo euro de su bolsillo en nuestras cajas, más bien al contrario, se lo han llevado calentito al Santander en algunos casos) nos debería los salarios descontados durante la vigencia de este ERE. Unos 50 millones de euros a sumar a los 67 millones que nos adeuda por la anulación, a raíz de la demanda presentada por la CSI, del anterior ERE.

Si la dirección siguiera empeñada, que seguro que sí, en  sacar de nuestros bolsillos 100 millones de euros todos los años debería promover otro ERE, en el que, por mucho que quisieran gabinetes carroñeros o jueces de la audiencia, no podría utilizar los resultados de 2012, donde afloraron las injustificables pérdidas fruto de la nefasta gestión del equipo directivo (sin que, por aquello de cómo son las cosas en este país, haya nadie, todavía, declarando ante el juez). No les resultaría nada sencillo.

A los sindicatos del régimen se les estaría agotando la posibilidad de seguir traicionándonos una y otra vez impunemente. Si en el resto del banco se produjese la evolución de la representación sindical de forma análoga a la que se ha dado en Cajastur (en 2010, los sindicatos firmantes de los ERES, CCOO y UGT, tenían en Asturias 24 delegados sobre un total de 34. Actualmente este sindicalismo traidor, CCOO, UGT y la Candidatura ¿Independiente? del Rojo al Amarillo sin Dejar el Sillón, tiene 14 delegados sobre 34) ya no podrían seguir firmando acuerdos a espaldas de los trabajadores. En esta parte, los trabajadores tenemos mucho que decir y mucho que hacer. Que, por la cuenta que nos trae a todos, no sea la dirección con sus candidaturas de siempre o con otras relativamente novedosas, la que tenga en sus manos esta herramienta fundamental en la defensa de nuestros derechos como trabajadores.

Como se ve, CCOO tiene razón. Un panorama aterrador. Según nuestro criterio, para ellos y sus amos.
¿A ti, que te parece?

Por otro lado, resulta increíble que estos individuos celebren una sentencia en la que se les anula la suspensión de las aportaciones a nuestros planes de pensiones (20 millones de euros al año que nos retenían ilegalmente) y donde se establecen cosas como la siguiente, que deja claro el alcance  y trascendencia de su traición:

“Aún cuando el largo plazo pactado pueda ofrecer ciertas dudas y posiblemente habría que considerar excesivo si se hubiera impuesto unilateralmente por la empresa, el hecho de que haya sido pactado con una contundente mayoría de los representantes de los trabajadores le dota de la presunción legal de concurrencia de causa….” Pag 79-80.

En cuanto a sus socios en estos oscuros negocios, UGT, no les andan a la zaga en materia de mentira y cinismo. Ellos han conseguido, según ellos mismos afirman, salvaguardar nuestros empleos gracias a su firma en los ERES. Que se lo pregunten a los compañeros desplazados a cientos de kilómetros gracias a la movilidad geográfica ilimitada que ellos también firmaron. Si el día de mañana a la dirección decidiese abordar ERES directamente extintivos, ¿qué supones que harían unos y otros sindicalistas traidores? Puedes preguntárselo a los miles de despedidos en Bankia y en las cajas gallegas, para que nos ilustren acerca de la pelea de UGT por los puestos de trabajo.  Qué risibles serían estos personajes si no nos hicieran tanto daño a los trabajadores.

08 de junio de 2014

P.D.: Nos informan de que los delegados de CCOO, UGT y la Candidatura ¿Independiente? Del Rojo al Amarillo y tal y tal han renunciado al cobro de la paga de 25 años de Cajastur que nos habían quitado con el primer ERE y ahora vamos a cobrar gracias a la anulación de dicho ERE a raíz de la demanda de CSI. Al parecer, han comunicado a la dirección que quieren que se destine el importe de sus pagas de 25 años, como el resto de los recortes que han firmado, al pago de los dividendos a los accionistas.

P.P.D.: La noticia anterior es, obviamente, absolutamente falsa, pero ¿a que suena bien?