17 julio 2014

Paga extra de Julio



Paga extra de Julio

Ante las múltiples consultas recibidas acerca de la cuantía y la estructura de la paga extra de julio, y en vista de que ni la empresa ni el sindicalismo del régimen, por motivos bastante obvios, se deciden a aclarar las lógicas dudas de los trabajadores ante la variación de su importe, hacemos constar lo siguiente:

El importe de esta paga se establece en función de lo trabajado y cobrado entre junio del año pasado y junio de este año.

La dirección nos aplica dos descuentos distintos: uno por el periodo en que estuvo en vigor el primer ERE y otro por los seis meses de aplicación del actual ERE.

Dos estafas distintas, aunque con el mismo propósito: financiar el banco privado Liberbank con el dinero de los trabajadores de las cajas que, una vez privatizadas y liquidadas, han pasado a formar dicho banco, a mayor gloria y beneficio de esos gestores profesionales, apolíticos, austeros y tal y tal y de sus socios de las cloacas políticas y económicas de aquí y de allende los mares.

En una empresa normal, ambos conceptos constarían detallados por separado. En una empresa normal, decimos. En Liberbank, puestos al habla con RRHH, nos comunican que no pueden hacer tal despliegue informativo por motivos técnicos (sic). ¿Qué te parece? A nosotros, hazte una idea.

Sea como sea, es conveniente tomar nota de los datos de esta nómina para, en su momento, sumar la cantidad correspondiente al primer ERE a aquellas otras que, si el TS ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló dicho ERE, deberán devolvernos (más de 67 millones de euros en total y aumentando por momentos). De los recursos al TS sobre el segundo ERE, hablaremos en breve.
  
17 de julio de 2014

P.D.: Dado que, en un rasgo de cinismo difícilmente superable, hasta los mismos sindicalistas del régimen que firmaron el primer ERE (y el segundo, y los que vengan en su caso) se ofrecen a gestionar la reclamación de esas cantidades, resulta conveniente recordar que dicha estafa fue perpetrada de modo conjunto por la dirección, CCOO y UGT (en Asturias también fueron parte de la estafa estos supuestos independientes de SS.CC. cuando eran delegados y dirigentes de CCOO) y que se anuló en la Audiencia gracias a la demanda presentada por la CSI.

Tengamos o no tengamos abuela, la verdad es la verdad, dígala Agamenón o dígala la Corriente.