17 noviembre 2016

CCOO nos toma por idiotas (una vez más y ya van demasiadas) a los trabajadores. Comienza la temporada de otoño del teatrillo directivo sindical en Liberbank con la reposición de un clásico: la demanda más falsa que el beso de Judas



Comienza la temporada de otoño del teatrillo directivo sindical en Liberbank con la reposición de un clásico: la demanda más falsa que el beso de Judas

CCOO nos toma por idiotas (una vez más y ya van demasiadas) a los trabajadores

“(…..) nos entristece ver que, a pesar de su importancia y a pesar de que en CCOO ya habíamos hecho absolutamente todo el trabajo, a cinco sindicatos de esta empresa este tema siga sin interesarles lo más mínimo pues ni se han dignado a acudir a la conciliación a la que habían sido convocados” (Circular de CCOO)

El sindicalismo del Régimen está triste
¿Qué tendrá el sindicalismo del Régimen?
Las mentiras destacan en su prosa engañosa
Y ha perdido la risa, y ha perdido el color
Del rojo al amarillo, ay, qué dolor!!!

Ha perdido también, ¡oh hados malditos!
El juicio por un ERE a sus representados
Ha violado derechos y ha sido condenado
Mas día y noche declama que todos sus delitos
Son veniales pecados de amor, pues fue engañado

Solo y abandonado vese en la Audiencia
 Y aunque parezca extraño, echa de menos, sí
A la alegre muchachada de la CSI
Que le indica siempre, con su presencia
El lugar a ocupar en sede judicial (y en cualquier trance):
Al lado de la empresa, siempre, siempre
Y de la Corriente, obviamente, siempre enfrente

    Libérrima versión de “Sonatina”, de Rubén Darío, por Gustavo Adolfo Erte, becario que redacta las circulares de CCOO Liberbank y vate sindical en sus muchos ratos libres

El día 12 de agosto de 2016 se publica en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro para los años 2015-2018, que entra en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

Este Convenio contempla la actualización de las tablas salariales desde el 01-01-2015 y el pago de los atrasos desde esa fecha hasta el momento en que se produzca dicha actualización. (Nota: antes de precipitarnos a encargar bocadillos de caviar para la merienda de los niños y calimocho de Moët & Chandon para salir a hacer botellón, es conveniente comparar el sueldo base que nos figura en la nómina y las tablas actualizadas de Convenio para el nivel de cada uno de nosotros, por si acaso)

A la dirección de Liberbank le interesaba retrasar hasta principio del año que viene el ineludible cumplimiento del Convenio que acaba de firmar junto con el resto de las empresas del sector por lo siguiente:

La dirección no tendrá que reflejar en las cuentas de este ejercicio el importe de estas actualizaciones y de este pago de atrasos, lo cual, teniendo en cuenta la operación de adelgazamiento y desguace en que nos estamos viendo envueltos para ofrecernos al mejor postor, le permitiría seguir ejerciendo el maquillaje contable que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora, gracias a la complicidad del sindicalismo del Régimen.

¿Cuál es la mejor manera de retrasar ese pago ineludible, dándole además un poco de oxígeno (del que tan necesitado está) al desmochado y alicaído sindicalismo que le firmó, sin justificación confesable ninguna, todo tipo de acuerdos perjudiciales para los trabajadores, incluyendo esos ERES fraudulentos mediante los cuales nos aplican recortes salariales de dimensiones y duración inéditos en nuestro país?

¿Cuál es la mejor manera de conseguir el propósito de aparecer como una dirección razonable que se aviene en una conciliación previa a la demanda judicial y acepta pagar lo que acaba de firmar junto con el resto de la patronal, a la vez que se consigue retrasar dicho pago cinco meses, hasta la fecha en que conviene a sus particulares intereses?

¿Cómo se consigue que, teniendo en cuenta que a mediados del año que viene se termina la vigencia del ERE fraudulento actualmente en vigor, quienes pueden hacer falta para, en su caso, firmar una barbaridad semejante puedan ir a oficinas y departamentos (asambleas ya no convocan, por si acaso) sin que peligre su integridad física?

Sí, sí, lo habéis adivinado….. mediante el viejo truco de la demanda fake que tantas veces han llevado a cabo la dirección de Liberbank y los Coros y Danzas del sindicalismo del Régimen, aunque no siempre con resultados plenamente satisfactorios (en el caso del primer ERE fraudulento anulado en base a la demanda de CSI, por ejemplo).

El procedimiento es, en su desfachatez, rematadamente simple: el sindicato de cámara, de acuerdo con la dirección, anuncia a bombo y platillo la demanda correspondiente contra una medida o un incumplimiento de dicha dirección.

En la conciliación previa a la demanda, la dirección de Liberbank, con su habitual talante negociador y, también, por qué no reconocerlo, un tanto acoquinada por el ardor guerrero del sindicalismo del Régimen y la posibilidad de que saquen a pasear un par de veces sus banderitas de plástico, reconoce la verdad sencilla y contundente de las peticiones sindicales y se aviene a razones. Obviamente, a las razones que había pactado previamente al desarrollo de este sainete.

Por parte del sindicalismo del Régimen, se publican las circulares correspondientes echándose flores y autoalabándose de una manera un tanto obscena, se solicitan (con muy poco éxito, pero por ellos que no quede) los aplausos del respetable público y se permanece a la espera de la próxima llamada de la dirección para repetir el numerito de la cabra.
Esta es nuestra versión de la lamentable comedieta que CCOO de Liberbank quiere presentar como una gesta homérica fruto de su gigantesca capacidad de trabajo, su inenarrable capacidad negociadora y su asombrosa tenacidad en la movilización.

En este caso, como en tantos otros, te preguntamos

A ti, qué te parece?

Imagínate a nosotros

Seguiremos informando
 
16 de noviembre de 2016