18 noviembre 2016

Elección del representante de la Junta General del Principado de Asturias en la Fundación Bancaria Cajastur




Elección del representante de la Junta General del Principado de Asturias en la Fundación Bancaria Cajastur

Hoy ha tenido lugar, en el parlamento asturiano, la elección del representante de dicha institución en el patronato de la Fundación Bancaria Cajastur, heredera de la liquidada /privatizada Caja de Ahorros de Asturias y poseedora del 30% de las acciones de Liberbank.

Esta elección tiene lugar para sustituir a Manuel Menéndez que, hasta agotar el plazo excepcional que la ley concedía, simultaneó el puesto de presidente de Liberbank con el de presidente de la Fundación Bancaria Cajastur (el extraño caso del controlador que se controlaba a si mismo) gracias a los votos del PSOE y del PP, cuya unidad monolítica (y manolítica) en todo lo relativo a lo que fue Cajastur nos exime de extendernos en el análisis de quién y a cambio de qué manda realmente en Asturias desde hace décadas.
Para la votación de hoy el PSOE presentaba a un candidato obviamente digitado desde las alturas de Liberbank y Podemos presentaba a Clemente Rodríguez, un compañero de la Caja, actualmente prejubilado después de más de 30 años de trabajo en la entidad y con una extensa trayectoria de pelea por los derechos de los trabajadores y contra la privatización de la entidad que le acarreó, como a otros compañeros, duras represalias profesionales por parte de la dirección.

Como era previsible, PSOE y PP unieron sus votos para elegir al candidato de Manuel Menéndez, mientras que IU, Foro Asturias y Ciudadanos se abstuvieron.

Es bastante obvio que sigue vigente el pacto PSOE/PP para enterrar todo el expolio de Cajastur a los asturianos y para hacer imposible ningún tipo de control sobre la gestión de Manuel Menéndez al frente de Liberbank.

Por si había alguna duda, hoy ha vuelto a quedar meridianamente claro.

Seguiremos informando.

18 de noviembre de 2016

P.D.: la circunstancia de que hubiese un candidato alternativo al oficial tuvo como consecuencia que, desde las cloacas del Régimen, se desatara una obscena y repugnante campaña que muestra de forma inequívoca la falta de escrúpulos de estos personajes y de sus cómplices de la burocracia sindical.

Rebuznan, luego cabalgamos.