11 enero 2019

Nadie se salva solo: solidaridad con Susana, despedida de Duro Felguera por su labor reivindicativa






Nadie se salva solo: solidaridad con Susana, despedida de Duro Felguera por su labor reivindicativa

Dentro de un mes tendrá lugar el juicio por despido de Susana Fernández, portavoz de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera.

Ayer ha tenido lugar una rueda de prensa para anunciar las movilizaciones a realizar hasta el día del juicio y para arropar a Susana.

Reproducimos el texto leído por la compañera.

“Llegó la hora de la verdad, estamos a un mes escaso de la celebración del juicio por mi despido, que será el próximo 7 de Febrero, y por tanto llegó la hora de hablar sin tapujos. Hasta el momento me he mantenido bastante callada en relación a todas las situaciones que estaba sufriendo por parte de la empresa y por supuesto también por parte del comité, pero hasta aquí.

Tenemos presentadas en inspección de trabajo 19 denuncias, de ellas varias son en relación a incumplimientos laborales que ha conllevado sanciones a la empresa, y otras denuncias son por la clara connivencia entre el comité y la dirección de recursos Humanos, donde también la empresa ha sido sancionada por coartar nuestra libertad sindical.

Siempre he hablado alto y claro de la situación crítica que estaba pasando la compañía, señalaba sin tapujos a los culpables de esta situación, sus decisiones erróneas, sus acciones incomprensibles, su abuso de poder con los trabajadores, no podía mantenerme callada, así que su alternativa era intentar silenciarme por todos los medios, empezaron no dándonos la información que nos corresponde como miembros del comité de empresa, siguieron tomando decisiones a nuestras espaldas sin contar con nuestra aprobación, y continuaron con un sinfín de acciones para claramente anularme. Poniendo un ejemplo de lo más sonado de las acciones conjuntas empresa-comité de empresa es el cambio de la cerradura del local del comité para que no pueda ejercer mis funciones como representante de los trabajadores correctamente, pero lo mejor de todo son sus alegaciones para que se cambiase esa cerradura, decían que Susana Fernández hacia un uso indebido de dicho local y para ser más exactos decían que Susana Fernández asistía a ese local a extraer su leche materna… de vergüenza es poco.

He sido amenazada, amedrentada y finalmente para intentar silenciarme se ha producido mi despido, rodeado de falacias y argumentos sin sentido que han conseguido ponerme a compañeros en contra ya que sucio saben jugar muy bien, pero no me voy a callar más, voy a seguir diciendo alto y claro todo lo que se hace mal en esta empresa, voy a seguir siendo muy crítica con todas sus actuaciones ya que para mí ante todo están mis compañeros y sus puestos de trabajo y ver que los gestores que nos han llevado a una situación límite como la vivida en el verano del año 2018 con la ampliación de capital siguen atechados en esta compañía sin ningún tipo de cambio nos produce un total y absoluto rechazo.

No voy a tolerar los “premios” a miembros del comité proempresa que a los pocos días de mi despido son ascendidos, con despacho propio y plaza de garaje en el sótano.

Puedo seguir hablando de las amenazas recibidas por el departamento de RRHH y puedo seguir contando mil batallas que he sufrido por parte de todos ellos, pero lo que quiero decir en este momento es que NO VAN A PODER CONMIGO, NO ME VOY A CALLAR Y QUE LA VERDAD SALGA ADELANTE PARA QUE PUEDA RECUPERAR MI PUESTO DE TRABAJO INJUSTAMENTE QUITADO”

Duro Solución, Susana Readmisión

Que viva la lucha de la clase obrera!!