22 octubre 2019

Video explicativo: el eterno ERE fraudulento de Liberbank


El eterno ERE fraudulento de Liberbank
Video explicativo

La dirección ha puesto en marcha su maquinaria propagandística para disfrazar el nuevo ERE fraudulento con las habituales patrañas neoliberales que, aunque a ninguno de los trabajadores nos engañan, transmiten a la opinión pública una imagen absolutamente distorsionada de sus intenciones y de la realidad de su nefasta gestión que hace de Liberbank una anomalía excepcionalmente negativa incluso en un sector en reconversión permanente como el nuestro.

Dentro de poco, los sindicatos del régimen (CCOO y UGT) y los sindicatos amarillos (CSIF y el Sindicato Amarillo STC) pondrán a funcionar sus aparatos de propaganda y sus redes para vendernos que, una vez más (y ya van demasiadas) han firmado la nueva traición en un “ejercicio de responsabilidad” y para “salvaguardar nuestros puestos de trabajo”, con lo que, a estas alturas, nuestros empleos deberían ser, después del cargo de Consejero Delegado de Liberbank, los más estables e inamovibles de esta parte de la Vía Láctea.

Como sabéis, los medios de comunicación, por motivos obvios, dedican muchísimo más espacios a la versión de la dirección y sus cómplices que a la de quienes, como la CSI, nos oponemos a toda esta serie de estafas y fraudes de los que venimos siendo objeto.

Como dijo el filósofo neoliberal R .Rato: “Es el mercado, amigo”.

Para, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, intentar paliar ese déficit informativo, hemos elaborado este video en el que de manera muy breve intentamos explicar nuestra postura ante esta nueva maniobra (sorpresa: no somos partidarios).

Son 6 minutos en los que hablamos del nuevo ERE, de los amargos frutos de la privatización de las Cajas, de la Reforma Laboral como un misil contra la Clase Obrera, del papel del sindicalismo traidor y de la necesidad de la lucha contra todos estos atropellos.

Un video, al igual que todo lo nuestro, elaborado desde la razón y la pasión, como pensamos que debemos dar esta pelea por los derechos de nuestra gente.

Échale un vistazo y, en la medida de tus posibilidades, ayúdanos a difundirlo.

22 de octubre 2019

P.D.: Faltan más de dos meses para el final del actual ERE fraudulento, nos anuncian otro y el Sindicato Amarillo STC todavía no nos ha convencido, como prometió en su día, de las bondades de ese ERE (más allá de la prejubilación de su Secretaria General, que sigue defendiendo denodadamente sus particulares intereses en la Comisión de Control del Plan de Pensiones, junto con el resto de sindicalistas amarillos presentes en este órgano).

¿Estarán esperando a firmar este nuevo ERE y así, optimizar recursos y convencernos a la vez de las bondades de ambas firmas?

En mayo de este año, la dirección pilotó la fusión de la Candidatura Independiente (y muy amarilla) de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP con el Sindicato Amarillo STC y preparó un censo electoral a la medida para que, en un insólito fraude electoral, sólo ellos pudieran concurrir a las elecciones en dicho colegio electoral y se hicieran con todos los delegados a elegir.

Estos delegados fraudulentos e ilegítimos (de los cuáles ninguno ha dimitido después de que haya quedado claro que su elección se basó en un censo electoral absolutamente falseado, por aquello de que, atechaditos, sin sacar los pies del plato patronal, se vive mejor mientras pasa la tormenta) suman representatividad a la hora de sentarse a negociar (en este caso, de sentarse a firmar lo que la superioridad disponga).

Por si a alguien le cupiera alguna duda acerca del modelo sindical que algunos practican (aunque en el colmo de los colmos, estos delegados amarillos repiten una y otra vez que “ellos no son sindicalistas”, cosa de la cual no tenemos ninguna duda para bien del sindicalismo) y por qué le interesa a la dirección promover estas estructuras traidoras precisamente en un territorio como Asturias en el que se está dando la mayor resistencia sindical a su tóxica política de personal.

En todo caso, desde la CSI, como siempre, a seguir en la pelea por los derechos de los trabajadores y por nuestra dignidad profesional y personal.

Por la cuenta que nos trae a todos.