12 diciembre 2019

Un hermoso día de justicia


Un hermoso día de justicia: anuladas las elecciones sindicales de Vauste (antigua Tenneco) por haber excluido ilegalmente a la lista de la CSI, encabezada por el secretario general del sindicato Nacho Fuster
 (Con los compañeros de la CSI de Vauste en una de sus movilizaciones)
Un pucherazo similar al protagonizado por la dirección y el sindicato amarillo STC (válgase la redundancia y la repugnancia) en el comité de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP, tumbado por la justicia como debería haber ocurrido en nuestro caso.
Los sindicalistas del régimen en la fábrica (CCOO, UGT, USO y CSIF) no han efectuado declaraciones. Están buscando los dientes por el suelo después de este monumental bofetón a mano abierta que les ha propinado la justicia.
El Juzgado número 3 de lo Social de Gijón ha dictado sentencia acerca de la demanda de la CSI (sindicato más votado en las anteriores elecciones) por haber sido excluida ilegalmente (e inmoralmente) de las elecciones sindicales recientemente celebradas en Vauste.
Como denunciamos en su día, esta sucia maniobra burocrática llevada a cabo por los sindicatos del régimen de Vauste, era parte de la prolongada campaña de persecución contra los compañeros de la Corriente en la fábrica y, muy especialmente, contra el secretario general del sindicato Nacho Fuster por denunciar las verdades que hace poco se han confirmado públicamente: el fondo buitre Quantum Capital Partners no iba a cumplir sus compromisos y estaba preparando la venta de la fábrica a otro fondo buitre.
Una vez más, los sindicalistas de CCOO, UGT, USO y CSIF de Vauste, a las órdenes de la dirección, fueron el brazo ejecutor de una intolerable artimaña destinada a liquidar a la CSI y a preparar el terreno para el despido de Nacho Fuster, que ya estaban celebrando (demasiado anticipadamente) en sus covachas sindicales.
El fallo de la sentencia es el siguiente:
“Que estimando la demanda interpuesta por CSI frente a CCOO, UGT, USO y CSIF, debo revocar y revoco el laudo arbitral impugnado y declarar la nulidad de la proclamación definitiva de las candidaturas del proceso electoral, así como de los actos posteriores, retrotrayendo el proceso al inicio del plazo para la presentación de candidaturas, y condenando a los demandados a estar y pasar por esta declaración”
Resumiendo:
El actual comité de empresa de Vauste es ilegal (además de inmoral e ilegítimo).
La CSI (sindicato más votado en las elecciones anteriores) podrá presentarse a las elecciones sindicales.
La persecución contra la CSI y contra Nacho Fuster ha recibido un golpe (otro más) de astronómicas dimensiones.
Cada día queda más clara la distancia insalvable entre el sindicalismo de clase comprometido y peleador y la burocracia sindical traidora atechada bajo diferentes siglas.
Sería bueno que el portavoz de CCOO en Vauste, tertuliano todólogo en un programa de la TPA, que no dejaba de celebrar el inminente despido de Nacho Fuster explicase, cuando las urgencias intestinales provocadas por esta sentencia le permitan levantarse de otro trono (no el televisivo precisamente), qué va a decir y qué va a hacer ahora ante esta demostración evidente de su falta de escrúpulos.
Como ahora es momento de celebrar, no vamos a entrar en el acoso al que estos personajes han intentado someter a Nacho Fuster en su puesto de trabajo a raíz de su exclusión (ilegal) del comité de empresa. Decimos intentado porque han recibido la respuesta apropiada por parte de Nacho y de los restantes compañeros de la CSI en Vauste. Y, obviamente, apuntado queda para el futuro.
En todo caso: felicitaciones a los compañeros de la CSI de Vauste y muy especialmente, a nuestro compañero y, sin embargo, amigo Nacho Fuster.
Que viva la lucha de la clase obrera!!!