09 enero 2020

Reunión de hoy con la dirección.


Reunión de hoy con la dirección

En la reunión mantenida hoy con la dirección en Madrid, todos los sindicatos hemos coincidido en varios temas cuya urgencia e importancia los hacen prioritarios:

La retirada de los recortes unilaterales contra los que ya se ha presentado demanda judicial por parte de la totalidad de los sindicatos, incluida CSI.

La dirección sigue manteniendo la necesidad de estos recortes con los mismos argumentos ya rebatidos en incontables ocasiones.

Ningún avance.

Implantación sistema control horario.

La totalidad de los sindicatos apoyamos el informe (preceptivo legalmente) entregado hoy a la dirección en el que señalan los defectos de dicho sistema.

Se comprometen a analizarlo y dar respuestas.

Sobre el problema generado por los distintos horarios laborales en función de su entidad de procedencia que se manifiesta sobre todo en Asturias, la dirección se compromete a presentar un documento con propuesta de solución.

Veremos.

Sobre la flexibilidad horaria solicitada por los trabajadores.

Ante las quejas sindicales por la falta de respuesta a las solicitudes en este sentido y la intolerable actitud de algûn jefecillo que manifiesta que esa flexilidad "hay que ganàrsela", la dirección afirma que el comité de personas a celebrar el jueves de la semana que viene abordarà y solucionarà este asunto.

También se exponen situaciones en las que los horarios singulares suponen superar con creces la jornada de trabajo anual.

La dirección dice que abordarà estas situaciones...

Cierre de oficinas y conversión en agencias.

La dirección manifiesta que seguirà en esas estrategias y no explica qué harà con el personal afectado.

La dirección anuncia su intención de avanzar en la unificación de los planes de pensiones y en la formación de un Comité de Seguridad y Salud a nivel de empresa y en la aprobación del Plan de Igualdad.

Desde la CSI, como manifestamos al principio de la reunión, consideramos que las buenas palabras y las buenas intenciones hace años que en Liberbank no significan absolutamente nada.

El deterioro de las relaciones laborales en nuestra entidad es responsabilidad única y exclusivamente de la dirección y debe ser esa misma dirección la que, con medidas concretas y reales, demuestre que van a cambiar sus intolerables maneras de actuar que nos ha llevado a la situación actual.

En todo caso, por nuestra parte, a seguir en la pelea por los derechos de todos los compañeros!

Seguiremos informando