22 abril 2010

PAGA DE MARZO


¿Adiós con el Corazón?
Paga de Marzo
GRANDES ENIGMAS DEL MUNDO FINANCIERO

Según la Prensa del Movimiento Cajastur fue la Caja más rentable durante el ejercicio 2009. Sin embargo, no alcanzamos la ratio establecida en Julio de 2008 para el cobro de la media paga de beneficios de marzo.

¿Cabe pensar entonces que la ratio pactada entre la dirección y los sindicatos firmantes no tenía ninguna relación con la rentabilidad obtenida gracias a nuestro trabajo?

¿Estará la susodicha ratio relacionada con otras variables más de moda actualmente como por ejemplo la Evolución del Tipo de Cambio de la Deuda Pública Albano-Kosovar?
Ante la confirmación de que no vamos a cobrar la media paga de beneficios de marzo y analizando los argumentos (o más bien ocurrencias) empleados por alguno de los sindicatos firmantes del acuerdo de julio de 2008 que establecía una nueva ratio (que teóricamente se conseguía con la gorra) para el caso de que, como en ejercicios pasados no se llegase a las cifras establecidas por el Convenio Estatal para el cobro de la paga completa, nos planteamos las siguientes reflexiones:

Según la circular de CCOO de fecha 15 de abril “…todo parece indicar que la ratio del acuerdo post convenio de julio de 2008 tampoco se va a cumplir”.

¿Todo parece indicar? ¿Es que a estas alturas todavía no saben si se cumple o no y cuánto nos faltó para cumplirla? ¿Las cuentas referidas al ejercicio 2009 que los representantes de CCOO en los Órganos de Gobierno de la Caja conocen sobradamente no contienen los datos suficientes para, aplicando la fórmula matemática contenida en el acuerdo de julio de 2008, calcular si se cumple la ratio necesaria para el cobro de esta media paga?

En la misma circular, CCOO informa que “….según nos informaron, cabe la posibilidad de reconsiderar, más adelante, la percepción de esta media paga, en función de la evolución de los resultados y de la expectativas que puedan ir surgiendo”.

¿Según nos informaron? ¿Quiénes? ¿El Presidente de la Caja, el Comisariado del Pueblo para las Empresas Cogestionadas o los Niños Cantores de Viena?

¿
Cabe la posibilidad de reconsiderar, más adelante, la percepción de esta media paga en función de los resultados y de las expectativas que puedan ir surgiendo (sic)?

No podemos en duda que quepa esta posibilidad y otras muchas: que nos toque el cuponazo, que en breve sólo exista una Caja en toda España y el Presidente sea quien todos sabemos y, la más probable, que tengamos que decir adiós con la mano a esta media paga, pero sería de esperar alguna concreción acerca de las fechas y términos de esa posible reconsideración (eso sí, en función de los resultados y de las expectativas que puedan ir surgiendo, quiera esto decir lo que quiera decir) para que no tengamos la sensación de que, una vez más, se nos toma por idiotas.

Más lamentable aún que lo que se dice, es lo que no se dice en la circular de referencia. En la Asamblea General de la Caja, CCOO y CSICA votaron a favor de la cuenta de resultados y del informe de gestión del ejercicio 2009.


¿Qué te parece todo esto?

A nosotros, igualmente


21 de abril de 2010