06 mayo 2010

DESPIDOS EN CCM

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS CAJAS

Despidos en CCM


A finales de marzo de 2009, el Banco de España intervenía CCM para poner orden en una entidad a la cual la gestión de su equipo directivo había llevado a una situación insostenible. A raíz de dicha intervención, han tenido lugar una serie de actuaciones preocupantes por parte de los distintos grupos de presión que aspiran a hacerse con el botín (nunca mejor utilizado el término) resultante de la privatización y desguace de las Cajas de Ahorros, sin que la actuación del Banco de España haya permitido en ningún momento esclarecer el futuro de CCM y del resto de las Cajas. Una vez más, el organismo que debería ser el árbitro de la situación y debería velar por los intereses de la sociedad a la que sirven las Cajas parece que ha fichado por el equipo contrario (aquellos que aprovechan la crisis para forrarse, todavía más, la cartera).

Mientras permanecemos a la espera (bastante estoica, lógicamente) de que se depuren las responsabilidades de quienes llevaron a CCM a su situación actual, tenemos noticia de que, desde que el Banco de España intervino esta Caja, se han abierto más de treinta expedientes disciplinarios a trabajadores de CCM, con el resultado de seis despidos, uno de los cuales ya ha sido declarado improcedente por los tribunales.

Teniendo en cuenta que los directivos del Banco de España que aplican esta política de garrotazo y tentetieso contra los trabajadores fueron los mismos que daban por buenos las cifras y los beneficios de CCM hasta el año anterior a su intervención, resulta cuanto menos sorprendente la desfachatez y la falta de respeto a la lógica y al sentido común de este tipo de actuaciones.

Teniendo en cuenta igualmente la estrecha colaboración entre la alta dirección del Banco de España y la altísima dirección de Cajastur en todo el proceso de absorción de CCM por el resucitado Banco Liberta, nos planteamos (y planteamos a los compañeros) las siguientes reflexiones:

¿Será esta política de amedrentamiento de los trabajadores de CCM parte de la estrategia pactada entre la dirección del Banco de España y la dirección de nuestra Caja, para preparar el desembarco del nuevo equipo directivo sin que haya posibilidad de resistencia?

¿Sabe algo de esta estrategia de expedientes y despidos el presidente de Cajastur o se ha enterado por la prensa?

¿Está a favor, está en contra o no sabe/no contesta?

5 de mayo de 2010

¿Qué opinas tú?
Imagínate nosotros

P.D.:
¿Cómo debemos interpretar, a la luz de estos sucedidos, el reciente recordatorio de las normas de auditoria y del grado de incumplimiento por parte de las oficinas?

¿Para cuándo una encuesta telefónica a clientes y empleados, unos cuantos mystery directives shopping (o como se diga en la cultiparla habitual) y/o unos informes de auditoria social acerca de la gestión del equipo directivo y, muy especialmente en estos momentos, sobre la política de precios y comisiones que han implantado?