29 octubre 2012

CONTRA LAS MENTIRAS DE LA DIRECCIÓN



Ganemos (también) la batalla de la información

CONTRA LAS MENTIRAS DE LA DIRECCIÓN,
DIFUNDAMOS NUESTRAS VERDADES

La contundente respuesta de los trabajadores al brutal plan de ajuste que quiere (y sigue queriendo, que nadie se equivoque) aplicarnos la dirección (drásticas rebajas salariales y suspensiones de contrato como paso previo a los despidos masivos a precio de rebaja) les ha obligado a escenificar una supuesta negociación, intentando ganar tiempo hasta saber si el Banco de España se traga el Cuento de la Lechera Presidencial, mediante el que pretende, como ya hemos informado, financiar su sillón de Liberbank (1.198 millones de euros, 200.000 millones de pesetas para los que nacimos con la Crisis de los Misiles) mediante la venta a precio de saldo del patrimonio de la Caja y una descomunal rebaja de nuestros salarios que abaratarían nuestros futuros despidos hasta ponerlos al precio que desde las alturas consideran que vale nuestro trabajo, nuestras vidas y nuestro futuro (muy poca cosa, evidentemente).

Afortunadamente, no han conseguido el objetivo de quebrar la voluntad de los trabajadores de resistir a esta intolerable agresión y todavía están metabolizando el ridículo espantoso que hicieron en el Auditorio de Oviedo, donde la cuantiosa inversión destinada a conseguir la foto del Presidente rodeado de lo mejor de lo mejor, sólo sirvió para que se oyese en todos los sitios nuestra protesta contra esta brutal agresión. Nos imaginamos (y disfrutamos con ello obviamente) las voces y los insultos que tuvieron que aguantar los gabinetes de comunicación y guerra psicológica a tanto la mentira publicada que tan felices se las prometían.

Los últimos acontecimientos y sobre todo, el éxito de la asamblea de los compañeros de Cantabria y su decisión de movilizarse también en contra de este atropello, están poniendo de los nervios a quienes, con su soberbia habitual, nos seguían tomando por absolutos cretinos a los que se puede engatusar con mentiras tan desaforadas y/o amedrentar con amenazas nada veladas para que contemplemos pasivamente como nos deshacen la vida desde sus cargos obscenamente retribuidos.

Desde la misma Cantabria nos informan que la labor de los Hombres Grises de Liberbank ha conseguido misteriosos cambios de titulares e informaciones acerca de dicha asamblea, al igual que intentaron hacerlo aquí en Asturias respecto a la nuestra.

La guerra de la información en la que se han embarcado con todo lo que tienen (y con el dinero que tienen pensado recortarnos) y el intento de que sus cínicas mentiras prevalezcan sobre lo que es obvio e innegable, hace necesario que, entre todos, pongamos de nuestra parte para que la verdad se abra camino, aunque sea a machete, entre la espesa jungla de falsedades de la dirección. 

Para conseguir este propósito y dada la trascendencia de la situación, desde la CSI nos negamos a aceptar, a partir de este momento, las reglas de la dirección en cuanto a la publicación de circulares que suponen, entre otras cosas, el retraso de entre uno y dos días entre que las redactamos y llegan a los compañeros, en el caso de que no sean censuradas.

Por lo tanto, en tanto en cuanto dure el actual conflicto (y, según nuestras previsiones, va para largo debido a la voluntad de liquidar la Caja y de liquidar nuestros empleos), no vamos a enviar a la censura previa ninguna circular más. Vamos a actualizar nuestro blog prácticamente a diario y no vamos a darle a la dirección la posibilidad de decidir qué y cuándo pueden leer todos los compañeros.

Para que entre todos ganemos esta imprescindible batalla de la información es necesaria la colaboración de todos y, por eso, te pedimos lo siguiente:

Dedica unos minutos diarios a leer las páginas y blogs de todos los sindicatos y el blog creado a raíz del conflicto.

Anima a los compañeros a hacer lo mismo. Que nadie se quede sin conocer otra versión (que, obviamente, no coincide en nada con la Mentira Oficial) sobre lo que nos pasa y lo que nos va a pasar si se cumplen los deseos de la dirección.

Utiliza tu tiempo libre, las redes sociales, Internet y el móvil para que, entre todos, hagamos que nuestra verdad se imponga contra sus mentiras.

POR EL FUTURO DE LA CAJA

CONTRA LOS RECORTES Y LOS DESPIDOS

¡¡FUERA MENÉNDEZ!!

Seguiremos informando

29 de Octubre de 2012


LEE Y DIFUNDE