15 noviembre 2012

MÁS MENTIRAS DE LA DIRECCIÓN



Vomitiva campaña propagandística de la dirección

MÁS MENTIRAS
                                                           

En los últimos días hemos asistido a una desaforada ofensiva mediática cuyo eje central son las siguientes afirmaciones:

No habrá despidos en Liberbank

No se recortará el salario de quienes cobren menos de 30.000 euros

Era esperable que, ante la reacción de los trabajadores contra el brutal plan de ajuste y ante la evidencia de que la nefasta gestión del multipresidente de los innumerables y suculentos salarios acumulativos había quedado ya suficientemente retratada con la calificación de Bono Basura para Liberbank y con el resultado de la auditoría sobre las necesidades de recapitalización, quienes llevan años contando a la sociedad asturiana múltipes fantasías y milongas varias, ahora palmariamente desmentidas por la cruda realidad, acerca de sus supuestas capacidades como ejecutivos, no se iban a quedar cruzados de brazos y emprenderían la acostumbrada ofensiva publicitaria con todo tipo de falacias y falsedades


El propósito de esta vomitiva campaña es doble: por un lado, dividir a los trabajadores y por el otro, presentarnos ante la sociedad como unos egoístas que no compartimos la justiciera iniciativa del Banquero de Sherwood que recorta a los ricos para darselo a los pobres mientras, prudentemente, oculta el importe de lo que se lleva embolsando año tras año por la magnifica gestión que nos ha llevado a Bono Basura.

Dada la credibilidad de la que goza nuestro equipo directivo, damos por sentado que esta sucia y costosa campaña no dará ningún resultado, pero por si acaso, te planteamos las siguientes reflexiones:

Según los impresentables, no se va a recortar el salario de quienes menos cobran. Según su propio plan de ajuste y según afirmamos nosotros, de una manera u otra, en función del colectivo laboral a la que se pertenezca, todo el mundo va a sufrir un importante recorte salarial

¿Quién te parece que miente? ¿La dirección o nosotros?

Según los mismos individuos, no van a producirse despidos, a pesar de que, hace ya más de un año, Manuel Menéndez anunció que pretendía realizar un ajuste de plantilla mediante el socorrido procedimiento de poner de patitas en la calle a un numeroso grupo de trabajadores. Según nosotros, los recortes salariales de ahora y el ERE rotativo  constituyen el prólogo de despidos baratos y sin posibilidad de protesta a medio plazo.

¿A quién crees? ¿A la dirección o a nosotros?

Los ajustes, las suspensiones de empleo y los despidos no van a respetar a nadie. Vienen a por todos, sea cual sea nuestro puesto de trabajo, departamento u oficina y nuestro nivel salarial. Esperamos que ningún compañero sea tan ingenuo como para creerse a salvo de esta agresión. En todo lo caso, confiamos en que la realidad le despierte antes de que se vea en la cola del paro.

Por todo esto, la movilización contra los recortes, los despidos y la liquidación definitiva de la Caja debe continuar hasta que la dirección retire su brutal plan de ajuste. Esta repugnante estrategia de falsedades emprendida por la dirección, lejos de conseguir su propósito desmovilizador, sólo debe servir para reafirmarnos en la idea de que, teniendo en cuenta lo que nos jugamos, callar no arregla nada y de que ahora es el momento de pelear para no tener que llorar mañana. 

Por nuestra parte, en ello estamos

15 de noviembre de 2012

P.D: ¿Quien se encargó mediante el Acuerdo Corrupto del 25 de enero de 1999 (y recordamos que en asuntos de corrupción, tan corrupto es el que se vende como el que compra al que se vende) de que los compañeros de nuevo ingreso sufrieran un radical recorte en sus salarios y en sus perspectivas de futuro?

Respóndete tú mismo (y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros para que te la aclaremos)

Próxima circular: el pluriempleo (o mejor dicho, el plurisalario) como una de las bellas artes directivas


LEE Y DIFUNDE