08 noviembre 2013

Los cómplices políticos de Menéndez (al igual que los sindicales) siguen escabulléndose



Foro Hipotecario en Gijón
Los cómplices políticos de Menéndez
(al igual que los sindicales) siguen escabulléndose


Ayer jueves tuvo lugar en Gijón una serie de conferencias organizadas por ADICAE en torno a la situación de la legislación hipotecaria. En una de esas conferencias, en la que iban a participar responsables de diferentes partidos políticos, figuraba como ponente Santiago Martínez Argüelles, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Vicepresidente de Cajastur y miembro, hasta hace poco, del Consejo de Administración de Liberbank, labor humanitaria ésta por la que percibió durante el año 2012 la nada despreciable cantidad de 87.000 euros (a sumar a lo trincado en otras canonjías).

Sabido es que, como trabajadores de Cajastur, somos fervientes admiradores de la labor de este preclaro dirigente político y que ya en varias ocasiones hemos intentado mostrarle, en vivo y en directo, el grado de entusiasmo que nos provoca su labor de palanganero del Banquero del PSOE y su apoyo al proceso de liquidación/privatización de nuestra Caja. Sólo la natural modestia del personaje y su habilidad para escurrir el bulto ha evitado (de momento) que podamos manifestarle nuestro agradecimiento por su labor, más que generosamente retribuida, en los órganos de dirección de Cajastur y Liberbank como creemos que se merece.

Ayer tampoco pudo ser, ya que obligaciones posteriormente contraídas impidieron la presencia del susodicho, que fue sustituido por otro representante del PSOE al que, en el coloquio posterior, manifestamos nuestra opinión (más bien contraria, como resulta evidente) a la actuación de su partido y, fundamentalmente, a la escandalosa complicidad de sus dirigentes en todo este atraco a trabajadores, ahorradores y ciudadanos en general que resulta ser la privatización de Cajastur a beneficio de la oligarquía asturiana y sus Caballos de Troya infiltrados en nuestra entidad.

Otra vez será sin duda.

En ello seguimos.

8 de noviembre de 2013

P.D.: mientras continuamos a la espera de la Sentencia acerca del sindiós firmado con nocturnidad, alevosía, premeditación y traición sindical por la Troika de Liberbank (Menéndez, CCOO y UGT) para aligerar nuestros bolsillos en la hermosa cantidad de 1.700 millones de pesetas al mes, nos seguimos preguntando en qué covacha se refugian los sindicalistas traidores y por qué motivo permanecen callados en tanto en cuanto no se hace pública dicha sentencia. ¿No sería lógico que nos explicaran a todos los trabajadores su opinión acerca de esta y otras demandas contra el ERE? ¿No sería lógico igualmente que nos aclararan su opinión acerca del argumento absolutamente falso que esgrime la dirección como única línea de defensa, negando que los demás sindicatos fuimos excluidos  de la negociación? ¿No sería lógico también que nos explicasen el motivo de su retirada de la demanda colectiva contra las medidas tomadas unilateralmente por la dirección, contradiciendo sus argumentos anteriores, que coincidían con el resto de los sindicatos, acerca de las múltiples irregularidades cometidas por dicha dirección durante el periodo legal de consultas que llevaron a que nadie firmara el plan de ajuste al final de dicho periodo?

¿A ti, que te parece?

A nosotros, tal cual.