27 noviembre 2013

Otro paripé de la dirección



Otro paripé de la dirección

La reunión convocada hoy en Madrid por la dirección confimó nuestras previsiones acerca de su nula voluntad negociadora.

Tanto su duración (poco más de una hora) como la actitud de los convocantes, que manifestaron que la convocaban  solamente “porque la había pedido un sindicato”(sic), despejaron cualquier duda acerca de la prepotencia y la falta de vergüenza de estos correveidiles, a imagen y semejanza de su amo.

Parece que Menéndez no se ha enterado del estruendoso sopetón que le acaba de proporcionar la Audiencia Nacional y, mientras sigue escupiendo dientes, continúa portándose (bien resguardado del mundanal ruido, eso sí) como si el clamor acerca de su incapacidad y su falta absoluta de ética profesional no fuera con él. 

Ajena por completo a lo que pasa en el mundo real, la dirección no asumió ninguna responsabilidad por la situación actual, al igual que tampoco lo hicieron los dirigentes de CCOO y UGT(otros que tal), ni planteó ningún tipo de propuesta que permita sentar las bases de un proceso negociador riguroso y honesto. 

La CSI exigió la dimisión de Manuel Menéndez y su equipo directivo, asi como la de los dirigentes de CCOO y UGT firmantes del acuerdo fraudulento e ilegal del 25 de junio. 

Igualmente la CSI exigió el cumplimiento inmediato de la sentencia de la Audiencia Nacional y valoró en más de 60 millones de euros la cantidad que debe abonarse a los trabajadores por haberles sido sustraida de manera ilegal. Esta cantidad se incrementa, cada día que pasa sin que la sentencia sea cumplida, en 300.000 euros.

La dirección demostró su nulo interés en normalizar las relaciones laborales en la entidad y confirmó nuestros temores de que, más que abordar un proceso de negociación que garantice el futuro de la entidad, lo que se pretende es dar un barniz de legalidad al brutal plan de ajuste anulado por la Audiencia, para continuar financiando el banco privado de Manuel Menéndez con dinero estafado a los trabajadores, al igual que se está haciendo con el dinero de los ahorradores de la deuda subordinada y las participaciones preferentes.

Motivos de más para participar en la concentración el miércoles 4 de diciembre a las 5, frente al hotel de la Reconquista, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Caja.


A seguir en la pelea.