07 febrero 2014

Elecciones Comisión de Control Pecajastur



Elecciones Comisión de Control Pecajastur

El 20 de febrero tendrán lugar las elecciones para renovar a la mitad de los representantes de los partícipes y los beneficiarios que, junto con los representantes de la dirección, forman la Comisión de Control del nuestro Plan de Pensiones.

De los quince miembros de la citada Comisión, seis representan a los partícipes del subplan1 (trabajadores ingresados en la Caja hasta mayo de 1986), dos a los del subplan2 (trabajadores ingresados en la Caja a partir de junio de 1986), dos a los beneficiarios y cinco a la dirección, por lo que corresponde elegir a tres representantes del subplan1, uno del subplan2 y uno de los beneficiarios.

La CSI ya cuenta con representación en el subplan1, obtenida en las elecciones celebradas en el anterior proceso de renovación. En esta ocasión presentamos candidatura a la elección de representante de los partícipes del subplan2.

Este subplan, al que pertenecemos la mayoría de los trabajadores en activo, siempre ha registrado por distintos motivos un bajo índice de participación en estos procesos electorales. Desde la CSI consideramos que, más aún en los tiempos que corren, los trabajadores tenemos que darle la importancia que merece tanto a lo que significa nuestro plan de pensiones como, en consecuencia, a la elección de nuestros representantes en la Comisión de Control de dicho plan.

Hacemos, por tanto, un llamamiento a la participación de todos los trabajadores en unas elecciones que van a dilucidar quiénes nos representan y quiénes defienden nuestros derechos y nuestros intereses en un asunto de suma importancia.

Al igual que en el resto de los órganos de representación de los trabajadores, la CSI considera que es fundamental contar con compañeros que reúnan la capacidad, el rigor y el compromiso suficientes para que podamos confiar en ellos sin albergar ninguna duda sobre el desempeño de su labor en dichos órganos.

Teniendo en cuenta estas condiciones, la CSI presenta como candidato para representar a los partícipes del subplan2 a José Ramón Estévez Jácome.

Te pedimos el voto para José Ramón, convencidos de que, a la vista de lo sucedido en los últimos meses, no es necesario insistir en las cualidades de nuestro compañero para representarnos adecuadamente en la Comisión de Control de Pecajastur.

Febrero de 2014

P.D.: En breve te llegarán las papeletas  y las instrucciones para emitir el voto que, mediante valija, debe estar en poder de la mesa electoral el 20 de febrero.