14 febrero 2014

Los trabajadores de Cajastur pujamos por la empresa SEDES


 Ofrecimos un euro, lo mismo que se pagó por la CAM, pero no nos la adjudicaron
Los trabajadores de Cajastur

pujamos por la empresa SEDES

Hoy ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda del Principado de Asturias la subasta del 60%  de la empresa SEDES (el otro 40% es propiedad de Cajastur) que hasta ahora estaba en manos del Gobierno Regional.
 El PSOE (el mismo partido que privatizó Cajastur), se deshace de su participación en esta empresa dedicada a la actividad inmobiliaria, cuando más falta hace que desde el sector público se tomen medidas para paliar la difícil situación de miles de familias asturianas, desahuciadas de sus hogares por no poder pagar la hipoteca o sin posibilidad de acceder a una vivienda digna en régimen de alquiler. Por otro lado, igual que pasó con el traspaso de activos de nuestra caja al banco malo, con este proceso de privatización/liquidación se pretenden enterrar operaciones inmobiliarias ligadas a la especulación urbanística y a la corrupción política sin que los que se lucraron de ellas a costa de trabajadores y ciudadanos asuman las responsabilidades políticas y penales correspondientes.
 
 
Al ser un acto público, diversos colectivos (trabajadores de Sedes que ya han sufrido tres ERES y empiezan a pelear contra el cuarto, activistas del Centro Social la Madreña, afectados por la estafa de la deuda subordinada y trabajadores de Cajastur) accedimos a la sala donde se efectuaba la subasta y, toda vez que se pretendía declararla desierta al no haber enviado oferta por escrito ningún inversor, efectuamos allí mismo nuestras pujas.
 
Los trabajadores de Cajastur ofrecimos un euro, la misma cantidad por la que se adjudicó la CAM al Banco de Sabadell después de haberla saneado con dinero público. Ni nuestra oferta ni la de los demás colectivos que estábamos presentes fue tenida en cuenta por formulismos legales, a pesar de que dejamos constancia de ellas por escrito. Nuestro gozo en un pozo. Otra vez será, en todo caso.

A la salida de la subasta, un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes a distintas empresas en conflicto, Cajastur/Liberbank, Tenneco, Coca-Cola, Despedidos de la Fábrica de Trubia, Función Pública......) participamos en una concentración de apoyo a los trabajadores de SEDES.


14 Febrero de 2014