27 agosto 2014

Escuela de Verano de UGT. Un año más, financiado por Cajastur, vuelve a Asturias el circo de las privatizaciones, los ERES fraudulentos y el sindicalismo del régimen


Escuela de Verano de UGT

Un año más, financiado por Cajastur, vuelve a Asturias el circo de las privatizaciones, los ERES fraudulentos y el sindicalismo del régimen 

Como cada septiembre desde hace unos años, se van a llevar a cabo una serie de actividades absolutamente inútiles bajo el pomposo nombre de Escuela de Verano de la UGT de Asturias con el título “El avance (¿imparable?) de las desigualdades”. Dentro del programa de actos, se anuncia la presencia en su inauguración de destacadas luminarias de la vida pública regional y nacional que, hay que reconocerlo, de desigualdades saben un rato largo. De crearlas, obviamente.

Los cuatros ases socialistas (del régimen, obviamente) de los ERES fraudulentos promovidos al amparo de la genocida reforma laboral del PP ( Manuel Menéndez, responsable del ERE fraudulento de Liberbank anulado por la Audiencia Nacional y del ERE fraudulento de la Obra Social y Cultural de Cajastur anulado por los juzgados de Oviedo, Javier Fernández responsable del ERE fraudulento de Sedes anulado por el TJSA, Justo Braga, responsable del ERE fraudulento aplicado a los trabajadores de UGT Asturias anulado por los tribunales y Cándido Méndez, responsable de los ERES fraudulentos aplicados a los trabajadores de UGT y de los ERES andaluces de Alí Babá) estarán presentes en la inauguración de dicha Escuela. O por lo menos, así está anunciado, aunque hace ya varios años que Manuel Menéndez, una vez anunciada su presencia, rehusa personarse físicamente en tan trascendental acto, enviando a un recadero en su lugar. Veremos esta vez.

Si ya es de por sí muy patética toda esta situación, el hecho de que Cajastur financie una iniciativa de este tipo con una cantidad desconocida, pero obviamente, bastante abultada (aparte de los gastos de las conferencias, becas, cheques gourmet, etc. se editan libros con las intervenciones cuya utilidad, más allá de la higiénica, no puede ser otra que la financiación del chiriguinto sindical) resulta particularmente lamentable, teniendo en cuenta que a finales de julio se despidió a una trabajadora con más de 23 años de antigüedad que se había negado a vender su puesto de trabajo y que había conseguido tumbar en los tribunales el ERE fraudulento de la Obra Cultural de Cajastur. El despido de la compañera, una clara represalia por la defensa de sus derechos como trabajadora y su dignidad como persona, se justifica, entre otros embustes, por motivos económicos.

Resumiendo: se intenta justificar un despido fraudulento con la disculpa de la situación económica de Cajastur mientras se financia un chiringuito del sindicalismo del régimen. ¿Qué te parece? Imagínate a nosotros.

Como es habitual, estaremos presentes para recibir a estos próceres de la patria y para manifestar nuestra opinión (más bien contraria) acerca de la privatización/liquidación de Cajastur, los ERES fraudulentos y el despido de la compañera de la Obra Social y Cultural.
 Lunes 1 de Septiembre
A las 16,30
Antiguo Instituto Jovellanos
(Gijón)