05 diciembre 2014

Por el derecho al trabajo




 Por el derecho al trabajo

Panfleto repartido hoy, delante de la Junta General del Principado de Asturias, donde se celebraba un acto institucional en el aniversario de la Constitución

PSOE, Farsantes:
¿Dónde está nuestro derecho al trabajo?

Art. 35 Constitución Española: “Todos los españoles tiene el deber de trabajar y el derecho al trabajo”

La situación del empleo en Asturias es intolerable: más de 100.000 parados, continuos ERES y cierres de empresas, privatizaciones que destruyen puestos de trabajo, miles de jóvenes forzados a emigrar para sobrevivir, precariedad, salarios que no permiten desarrollar una vida digna…..

Frente a esta situación el gobierno asturiano y su partido (PSOE) continúa con la política de eludir las responsabilidades que le corresponden, siendo, en muchos casos, cómplice directo de la destrucción de puestos de trabajo y de la aplicación de la genocida reforma laboral del PP.



Son muchos los conflictos laborales que están desarrollándose en Asturias y muchos los trabajadores que, colectiva o individualmente, ven peligrar su puesto de trabajo y su futuro o han sido despedidos por reclamar sus derechos y se organizan para luchar contra los despidos y los recortes.

En todas esas luchas, el presidente del Principado, su gobierno y su partido se han negado a apoyar a los trabajadores que pelean por sus empleos y por el futuro de Asturias.

Por este motivo, las Asambleas de Trabajadores en Lucha queremos aprovechar el día de la Constitución para denunciar la hipocresía y la falsedad del PSOE que, mientras programa actos institucionales en defensa de dicha Constitución, ignora totalmente los derechos sociales de los ciudadanos recogidos en ella. No solamente en lo relativo al empleo como derecho, sino también en cuanto al derecho a la sanidad, a la educación y a la vivienda.

Las Asambleas de Trabajadores en Lucha exigimos al gobierno asturiano un compromiso real con el empleo, con la defensa de los derechos de los trabajadores, contra las privatizaciones y contra la reforma laboral.

Ni un despido, ni un ERE, ni un cierre de empresa más en Asturias

Asambleas de Trabajadores en Lucha