26 septiembre 2018

Fin prórroga Excedencia Pactada Compensada


Fin prórroga Excedencia Pactada Compensada
En el día de hoy, un grupo de compañeros que, en su momento, se habían acogido al acuerdo de Excedencias Pactadas Compensadas, han recibido por correo electrónico la siguiente notificación:

Asunto: Fin prórroga Excedencia Pactada Compensada

Muy Señor Nuestro: 

Como sabe, de conformidad con el acuerdo regulador de la situación de Excedencia Pactada Compensada (EPC) a la que usted accedió con fecha XXXXX, una vez finalizado el plazo de excedencia inicialmente convenido la permanencia en esta situación exige la suscripción de prórrogas anuales, de mutuo acuerdo, entre las partes. Específicamente, en su Cláusula Segunda se regulan los supuestos y condiciones en las que, a petición de la Entidad, podrán hacerse efectivas las reincorporaciones de los EPC. 

Pues bien, dada la concurrencia de circunstancias que, en base al citado acuerdo, justifican su reincorporación, nos vemos en la obligación de comunicarle la no prórroga en 2019 de la excedencia de la que actualmente está disfrutando y, consiguientemente, su reingreso al Banco con efecto del próximo día 1 de enero de 2019. Tales circunstancias vienen dadas por necesidades del servicio en el centro en el que usted prestaba servicios en el momento en el que accedió a la situación de excedencia. 

Su reincorporación se hará efectiva en los términos previstos en el acuerdo regulador de su excedencia, computando a efectos de antigüedad el tiempo que se ha encontrado en tal situación. 

Para su mejor organización y gestión personal, esta comunicación se realiza con una antelación superior a la prevista, a tal efecto, en el acuerdo regulador de su EPC (2 meses). 

Quedamos a su disposición para resolverle cualquier duda que, a este respecto, pueda surgirle.
Atentamente

Al margen de cualquier otra consideración, queda demostrada una vez más la falta de seriedad de esta dirección y su, como mínimo, incapacidad para gestionar adecuadamente la empresa.
Ante las consultas recibidas, convocamos una reunión con los compañeros afectados, el martes próximo, 2 de octubre, a las 18,30, en la Casa Sindical de Gijón.
 26 de septiembre de 2018
 P.D.: Aunque lo fundamental son las consecuencias de esta iniciativa de la dirección en la vida de los compañeros afectados, señalamos que esta decisión de la empresa contradice sin ningún lugar a interpretaciones la base de todos los argumentos que tanto la dirección como sus cómplices del sindicalismo amarillo (STC-CIC) utilizaron en el UMAC y en los tribunales para hacer legal el fraudulento pucherazo mediante el cual se han hecho con el 100% del comité de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP, una vez conseguido excluir del censo a los compañeros que se encuentran en excedencia pactada compensada que, según ellos, nunca van a volver a trabajar en la empresa y están absolutamente desvinculados de ella.
 Por mucho que rebuznen contra la CSI, la realidad es terca y obstinada y suele poner a cada uno en su lugar.
¿Qué dirá ahora, por ejemplo, la secretaria general de STC-CIC, después de su tocata y fuga gracias al ERE que se encargó personalmente de firmar a toda prisa?
¿Seguirá diciendo que los compañeros en excedencia pactada compensada no tienen derecho a participar en las elecciones sindicales porque ya se han ido de la empresa para siempre, mientras que ella, que realmente sí se ha ido (con el ERE que firmó), sigue participando en procesos como los laudos arbitrales (el último, hace una semana) acerca de las elecciones de Servicios Centrales y Oviedo OP, testificando a favor de la empresa para que se consiguieran anular listas distintas a la de su sindicato amarillo?
A la espera, más bien escéptica, de una aclaración por parte de estos personajes de la farándula sindical acerca de esta nueva contradicción entre su penoso discurso y la realidad de los hechos, seguimos en la pelea.