11 noviembre 2020

Junto a Ti: una oferta inaceptable

 Junto a Ti: una oferta inaceptable

De manera sorpresiva y con un plazo de respuesta perentorio y muy escaso, la dirección ha planteado a los compañeros que prestan servicios en Junto a Ti la suspensión de su contrato en Liberbank para pasar a formar parte de una empresa participada (Liberbank Contac SL).

Después de una somera explicación verbal en una reunión celebrada el lunes y a la que habían sido convocados sin señalar cuál era el motivo, los compañeros afectados han recibido mediante correo electrónico un modelo de acuerdo individual que deben remitir firmado, en caso de conformidad, este viernes a más tardar.

Ante la lógica preocupación de los compañeros, desde la CSI manifestamos lo siguiente:

Tanto el fondo como la forma de esta propuesta nos parecen absolutamente inaceptables.

Respetando, como siempre hacemos, la decisión personal de cada trabajador, consideramos que la acreditada mala fe de la dirección de Liberbank y su conocida estrategia de incumplir acuerdos o, en su caso, darles la interpretación más lesiva para los trabajadores, alargando además de manera torticera todos los plazos y recursos legales, convierte en papel mojado todos los compromisos de retorno a Liberbank contemplados en el impreso enviado a los compañeros.

Consideramos, además, que si hubiera buena fe por parte de la dirección, quienes representamos a los trabajadores afectados deberíamos haber sido informados en tiempo y forma, para poder ejercer nuestra obligación de asesorarles adecuadamente, aclarando, en su caso, todas las muchas dudas que plantea esta iniciativa de la empresa.

Igualmente, consideramos que el servicio Junto a Ti puede seguir siendo gestionado por trabajadores de Liberbank, sin que se haya justificado (ni siquiera intentado justificar) los motivos de este cambio que se pretende llevar a cabo, pero que, sin duda, no suponen ningún beneficio para los compañeros afectados, más bien al contrario.

Por último, manifestamos nuestra convicción de que, en estos tiempos de zozobra y de permanentes cambios, los derechos de los trabajadores se defienden mejor peleando unidos en Liberbank que desgajados en diferentes empresillas.

Por todo lo expuesto, reiteramos que la propuesta de la dirección nos parece totalmente inaceptable y, reiterando nuestro respeto absoluto a la voluntad de cada compañero, aconsejamos no aceptarla, para lo cual es suficiente no devolver firmado el contrato que la dirección ha enviado.

11 de noviembre de 2020