15 diciembre 2021

Cálculos ERE

Ante las múltiples consultas recibidas una vez publicadas en la intranet las condiciones de salida de cada compañero, recomendamos como primer paso hacer uso del buzón que la empresa ha habilitado a tal fin para despejar cualquier duda acerca de cómo interpreta la propia empresa la aplicación del ERE en cada caso particular.

 buzonERE2021@unicaja.es

Acogerse o no a esta posibilidad de abandonar la entidad es una decisión muy trascendente para tomarla de forma precipitada o confiando en una inexistente buena fe de la dirección.

Hay tiempo de sobra para consultar, evaluar la respuesta, solicitar, en su caso, a la Seguridad Social la simulación de la pensión y, con todos esos detalles aclarados (sin que eso signifique que estemos de acuerdo con los cálculos de la empresa ni mucho menos que nos parezcan justos) será cuando, teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares y el proyecto vital de cada uno, habrá que tomar esa decisión.

Mientras tanto, calma y serenidad.

Que hay tiempo.

Por nuestra parte, a primeros de enero, una vez recabada la información necesaria, vamos a convocar una reunión de trabajadores para tratar este tema.

Seguiremos informando.

P.D.: se confirma que este es un acuerdo firmado con nocturnidad, alevosía y, por lo que vemos, dejándole a la empresa todas las posibilidades de interpretación posible.

Qué dirán ahora los sindicalistas abajofirmantes?

Dirán, como lo hicieron repetidas veces en Cajastur y Liberbank, que la empresa los engañó?

Veremos.....