08 marzo 2022

¿Comienza el saqueo de Unicaja?

 

¿Comienza el saqueo de Unicaja?

En Asturias conocemos de sobra lo que trae consigo el acceso a la alta dirección de lo que fue una Caja de Ahorros de estos personajes que llegaron a sus inmerecidos puestos como Caballos de Troya de la Privatización designados por esa vomitiva mezcla de intereses entre las corruptas cloacas del sindicalismo y la política y las viejas familias de la oligarquía asturiana siempre dispuestas a la rapiña.

Válgase como ejemplo que, a día de hoy, se desconoce el paradero del importante patrimonio artístico propiedad de la Caja de Ahorros de Asturias.

La Fundación Bancaria Cajastur (o más bien, el grupo de palmeros del consejero delegado de Unicaja) no sabe o no contesta acerca del destino final de dicho patrimonio.

El gobierno asturiano, a pesar de que las peticiones de información del parlamento regional son olímpicamente ignoradas por dicha Fundación, calla cual ahogado, por aquello de que se deben muchos favores (con dinero ajeno) y no es de buen gusto molestar a tan altos directivos bancarios con menudencias tales como esa.

En Málaga, hemos podido constatar, en vivo y en directo, que muchos libros pertenecientes a una biblioteca de la Obra Social y Cultural de Unicaja están a la venta en librerías de segunda mano.

Tal vez sea una coincidencia y no el principio de una liquidación por cierre como nos pasó en Asturias

O tal vez no.

Por si acaso, que conste.

Que luego no digan que nadie sabía nada.

P.D.: en algunos análisis de la lucha descarnada por el poder y la pasta que se está dando en la cúpula de Unicaja tras la absorción de Liberbank, se habla de una pelea entre andaluces y asturianos.

Craso error.

De asturianos, nada.

Mercenarios sin más patria que su cuenta corriente y sus privilegios.

Nacidos aquí como podrían haber venido de Raticulín.

Que conste.