03 marzo 2022

Reunión Comisión Relaciones Laborales

 Reunión Comisión Relaciones Laborales

Ayer ha tenido lugar, en Málaga, la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales de Unicaja.

Este es el resumen de lo tratado en ella:

La dirección y los sindicatos mayoritarios han acordado que los minoritarios (entre ellos, la CSI) no estemos en las otras comisiones informativas de relaciones laborales existentes en Unicaja para cuestiones más específicas con la peregrina y patética disculpa de que ya estamos en esta Comisión y con eso basta.

Siguen en su línea.

En cuanto a las vacaciones, la empresa presenta un proyecto de acuerdo que deja muchas posibilidades de interpretación al libre albedrío de la dirección y que, incluso, permitiría aplicaciones de la norma por debajo de lo establecido en el Convenio Colectivo.

En este apartado, seguimos manteniendo que los principales problemas son la falta de personal que cubra las necesidades de las oficinas y la utilización de las vacaciones como elemento adicional de presión por parte de algunos directivos y es sobre estos hechos sobre los que hay que actuar.

Respecto a la formación que habremos de recibir quienes venimos de Liberbank para llevar a cabo la integración operativa, se ha llegado al acuerdo de que se compense con 5 días de vacaciones la formación que vamos a recibir de forma presencial en horario de tarde.

En ruegos y preguntas, la CSI ha expuesto la situación que se está generando ante la falta de reacción de la entidad respecto a la ampliación del horario de caja que se está generalizando en el sector y la presión que eso nos sigue añadiendo frente a los clientes.

También hemos expuesto que la transformación de la cita previa en una recomendación, en vez de, en su casi, eliminarla genera más problemas añadidos a la situación en las oficinas.

También hemos consultado acerca del cobro (o no) de los incentivos plurianuales por parte de los compañeros a los que se les denegó dicho pago de forma unilateral a expensas de la decisión del Consejo de Administración.

Sobre estas tres cuestiones, los representantes de la empresa alegaron no tener información.

Seguiremos informando.

 3 de marzo de 2022