15 marzo 2022

Los directivos no pueden reinterpretar los acuerdos laborales a su capricho

 Los directivos no pueden reinterpretar los acuerdos laborales a su capricho

(Difíciles tiempos estos en los que hay que insistir en las cosas más obvias)

En los últimos días, se está produciendo una nueva oleada de presiones por parte de algunos directivos que demuestran que todos los discursos de la empresa acerca de la necesidad de una gestión ética y profesional son solamente bonitas palabras sin ninguna relación con la realidad.

Hay que vender fondos sí o sí.

Con la que está cayendo.

Y algunos directores regionales hacen de todo para que esa exigencia lleve aparejado el consabido grado de amenazas que suelen utilizar.

La última ocurrencia, esta semana:

En breve, va a haber ceses.

El que no venda fondos, que se prepare.

Muy profesional todo esto, como se ve.

Ya, para nota, en algún caso, se pretende interpretar a su personal modo y manera los derechos de los trabajadores y los acuerdos laborales vigentes en la entidad y se comunica a los compañeros que, digan lo que digan dichos acuerdos, los permisos para asistir a consultas médicas de los propios trabajadores, tendrán que solicitarse como Permisos Retribuidos Acuerdo 23 diciembre 2021 (hasta 23 horas) y no pueden pedirse como Permiso por Motivos de Salud.

Hemos procedido a comunicar a la dirección de Recursos Humanos esta actuación para que se tomen las medidas pertinentes.

Tal vez sería bueno que, además de darnos los cursillos necesarios cara a la integración tecnológica, se impartirse a algunos jefecillos (y jefecillas) una formación básica acerca del alcance de sus prerrogativas.

Más que nada, para que aprendiesen a respetar los derechos de los trabajadores y para que conociesen la dimensión exacta de sus poderes.

Seguiremos informando.

16 de marzo de 2022