Auditoría: ¿dónde estabas entonces, cuando tanto te necesitamos?
Nos siguen reventando y la dirección ni sabe ni contesta ni da señales de vida, salvo para algunos asuntos como la presión comercial y los informes acerca de todo lo habido y por haber que Auditoria Interna exige de forma perentoria, suponemos que para que no nos durmamos encima de los teclados por falta de tareas.
En teoría, nada que objetar a la labor de Auditoria y a su exigencia de que se cumplan los métodos, procedimientos y protocolos establecidos por la entidad.
En condiciones normales de presión y temperatura, así debe de ser.
El problema es que, desde la unificación informática, nada es normal en las oficinas que procedemos de Liberbank.
Y esa anormalidad, generada por la incompetencia y/o mala fe de la alta dirección de Unicaja, lejos de ser fruto de una coyuntura pasajera, se está instalando como una constante estructural que parece haber venido para quedarse, ante la falta de soluciones por parte de quienes cobran (mucho más de lo que merecen) no para hundir una entidad más (como ya hicieron con la Caja de Ahorros de Asturias y todos los zombis bancarios que la sucedieron, Liberbank entre ellos), sino para asegurar el futuro de la entidad y de nuestros puestos de trabajo.
La pregunta (capciosa, como todas las nuestras) que nos hacemos acerca de este fervorín informativo de Auditoria relativo a las oficinas procedentes de Liberbank, es la siguiente:
En qué parte de los manuales, instructivos, cursillos o cualquier otro documento interno de la entidad se nos informa a los trabajadores de lo que debemos de hacer cuando…
No funciona el sistema
No funcionan los dispensadores
No funcionan las impresoras
No funcionan las tablets de recogida de firmas
No funciona el Click & Service
No funciona el gestor de colas
No hay suficiente dotación de personal
No se respetan las condiciones pactadas por Liberbank con los clientes
¿A partir de la combinación de cuántos de estos factores debemos dejar de atender a los clientes o empezar a pagarles en billetes del Monopoly, Mortadelos o Belarminos?
¿De esto, no pregunta nada Auditoria?
¿No le incumbe o no le importa?
Con la obvia salvedad de que damos por sentado que quienes trabajan en ese departamento son personas ni mejores ni peores que quienes estamos en la primera línea de combate en las oficinas, picando el carbón mientras otros dan ordenes bien resguardados del grisú desde el Pozu Moqueta, como decimos en Asturias, nos preguntamos si, lejos de estar realizando la labor profesional, aséptica y neutral que se le supone, dicho departamento está colaborando en la intolerable campaña de hostigamiento a la que nos vemos sometidos desde hace demasiado tiempo.
Tal parece.
Y huele muy mal.
Más motivos para seguir en la pelea.
Por la cuenta que nos trae a todos.
17 de octubre de 2022
P.D:: Recordamos que somos el único sindicato al que la dirección no permite remitir las circulares a los compañeros mediante el correo electrónico interno.
¿Qué
habremos hecho mal?, seguimos preguntándonos, dolidos por esa falta de cariño por parte de la dirección.
¿Será porque mentimos o será por todo lo contrario?
En todo caso, si consideras que lo que decimos merece ser sabido por los trabajadores para que sean ellos y no la dirección quienes decidan qué cosas son ciertas y qué cosas merecen la pena ser dichas, te pedimos que difundas nuestras circulares entre tus compañeros.
Un pequeño esfuerzo que merece la pena.