06 agosto 2010

REUNIÓN SOBRE EL S.I.P.


CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS CAJAS.
POR EL FUTURO DE LA CAJA, NO AL S.I.P.
Reunión sobre el S.I.P.
Este jueves hemos mantenido la reunión acerca del S.I.P. a la que habíamos sido convocados por la dirección. Durante esta breve reunión se nos informa de lo siguiente:

Respondiendo (según ellos) a la solicitud de CCOO, UGT y CSICA, las direcciones de las Cajas que participan en el S.I.P. van a convocar una mesa única para negociar el impacto en materia laboral de la constitución de dicho S.I.P.

A ese efecto, trasladan a los sindicatos la necesidad de definir la composición de dicha mesa en lo que corresponde a la representación de los trabajadores, esperando que a finales de agosto o principios de septiembre pueda darse por constituida y comenzar el proceso de negociación.

Ante nuestra solicitud de información concreta acerca de la repercusión en nuestra Caja de los previsibles recortes de personal y /o modificación de condiciones laborales, nos remiten a dicha mesa de negociación.

Esto fue, muy resumidamente, lo tratado en la reunión.

Por nuestra parte, teniendo en cuenta la necesidad de fijar criterios y posturas comunes en torno a esta próxima negociación, remitimos a los sindicatos con representación en la Caja la siguiente convocatoria:

Ante la próxima constitución de la mesa negociadora acerca del S.I.P., consideramos necesario establecer criterios comunes en torno a este proceso negociador, por lo que os convocamos a una reunión a mantener en los locales sindicales el próximo martes, 10 de agosto a las 9 de la mañana.

Seguiremos informando
05 de Agosto de 2010