26 agosto 2010

Por una mesa ... Siguiendo el guión

Por una mesa de negociación en Cajastur/ Aquí no sobra nadie (5)
Mesa Única: Siguiendo el Guión
Con fecha de hoy, recibimos la siguiente misiva, remitida desde Sagardoy Abogados:
“Estimados todos,
Actuando en representación de las Entidades que han iniciado el proceso de integración a través de un SIP (CajAstur-CCM, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria), y con el fin de informar de la situación del mismo así como, en su caso, proceder a la constitución de una Mesa de Negociación de los aspectos laborales derivados del proceso de integración, se convoca a todas las Secciones Sindicales con presencia en los órganos de representación de todas o algunas de las Entidades citadas a la reunión que se celebrará el día 6 de septiembre de 2010, a las 10,30 horas, en el Hotel Meliá Madrid, C/Princesa, 27, Madrid.
Con el fin de que la reunión pueda mantenerse en términos razonables de dimensión, sería conveniente que el número de miembros de cada Sección Sindical que desee asistir a la reunión fuera lo más limitado posible, sin perjuicio de la asistencia adicional de algún representante de la Federación o Confederación Sindical en la que se integre, en su caso, la Sección Sindical.
Un cordial saludo,”
No sabemos si a la puerta de la reunión oficiarán de cancerberos los dirigentes de los Sindicatos Adscritos a la Dirección del S.I.P. que, en cumplimiento del guión establecido, ya decidieron entre ellos quienes, cómo y en que proporción podían formar parte de la mesa negociadora de tal forma que puedan tener mayoría suficiente para hacer y deshacer a su gusto (y al de la patronal, obviamente).
En todo caso, seguiremos informando
25 de Agosto de 2010
P.D.: Las privatizaciones suponen, junto a la ruina de muchos, la riqueza para unos pocos. Del desguace de las Cajas van a nacer y van a incrementarse de forma extraordinaria muchas fortunas. El deterioro de nuestras condiciones laborales y las destrucción de miles de empleos en nuestras entidades van a traer consigo un suculento beneficio para quienes se encargan de llevar a cabo esta tarea.
No dudes de que estas ganancias van a salir de tu salario actual y de tu posible prejubilación o jubilación futura y pregúntate si los sindicatos debemos ser cómplices de este proceso o debemos oponernos a él.
Pregúntate igualmente en qué equipo están jugando este partido los dirigentes sindicales que votaron a favor de la privatización en el Consejo de Administración de nuestra Caja y que son parte activa de todo este desmantelamiento controlado en manifiesta complicidad con la dirección.
Y, sobre todo, exige información. Es nuestra obligación y es tu derecho.
Es el futuro de todos el que está en juego. El tuyo también