31 agosto 2010

Una Verdad Incómoda
Información sobre el S.I.P. que la dirección no distribuye (de nuevo)
El jueves pasado, enviamos una circular con información sobre el S.I.P. titulada Mesa Única: Mal Empezamos. El viernes, Recursos Humanos nos remite un correo en el que se nos indica que no procederán a su publicación puesto que la información que se vierte en la misma no es veraz en tanto no se ajusta a la realidad.
Insistimos una vez más en la necesidad de estar informados ante una situación tan preocupante como la que se nos avecina, sin precedentes en nuestra vida laboral. Es necesario que los trabajadores no permanezcamos ajenos a todo lo que está ocurriendo en torno a los cambios en nuestras condiciones laborales y salariales a raíz de la integración en el S.I.P.
Para hacerse una correcta composición de lugar, creemos necesario estar atentos a lo que dicen y lo que callan tanto la dirección de la empresa como los sindicatos adscritos a la dirección (aunque son pocas las circulares que publican, a veces es una dura tarea tener que leerlas pero la vida laboral es como el cuerpo de marines, hay que sufrir para aprender) como la prensa del régimen (en la que se explayan unos y otros) y leer también, cómo no, las circulares que publicamos los sindicatos cuya información no es veraz en tanto que bla, bla, bla.
Nuevamente, para que cada trabajador pueda juzgar por si mismo tanto el interés como el grado de veracidad de lo “vertido” en la circular de referencia, remitimos a nuestro blog donde está publicada en su integridad.
No permitas que nadie decida lo que puedes saber
acerca del futuro de tu puesto de trabajo
y de tus condiciones laborales
¡! Lee y Difunde!¡
30 de Agosto de 2010
P.D.: ¿Por qué las circulares de algunos sindicatos son publicadas sin ningún problema y las de algún otro (la CSI sin ir más lejos) encuentran dificultades? ¿Será que la información que vierten en sus circulares es veraz en tanto que se ajusta a la realidad o será que su visión de la realidad coincide, por puro azar naturalmente, con la de la dirección?
¿Tú que opinas?