17 septiembre 2010

CONCENTRACIÓN
El miércoles 22 tendrá lugar la Asamblea General de la Caja en la que se pretende aprobar la integración definitiva de nuestra entidad en el S.I.P., junto con la CAM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Como es evidente (y ni la patronal ni los sindicatos que apoyan el S.I.P. han tenido el valor de afirmar lo contrario) esta integración supone un paso fundamental en el proceso de privatización de las cajas.
Consideramos que, además de las iniciativas legales que hemos emprendido, es necesario dejar patente la oposición a este proceso que, sin ninguna duda, constituye una agresión sin precedentes contra la Caja que tendrá repercusiones directas (y muy negativas) en nuestra situación laboral. Consideramos también que, además de todo lo malo que esta privatización nos puede traer como trabajadores, es mucho lo que le debemos a la Caja (no a su dirección obviamente) como para que apoyemos con nuestro silencio su liquidación efectiva. Para denunciar esta intolerable iniciativa, convocamos
Concentración
Contra la Privatización de Cajastur
Por una Caja al Servicio de Asturias
( frente al Hotel de la Reconquista, el miércoles día 22 a las 5,30 de la tarde)
16 de Septiembre de 2010
P.D.:Como ya hemos informado, la CSI y otros sindicatos (CGT y CIC) hemos presentado recursos legales contra dicho proceso de privatización, tanto ante los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades de origen de las Cajas implicadas en el S.I.P., como ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de la Competencia. Ni CCOO, ni UGT, ni CSICA se sumaron a esta iniciativa legal.
Ellos sabrán por qué. ¿A ti te lo han explicado?
A nadie se le debe ocultar que es muy importante lo que está en juego: el futuro de las Cajas y el futuro de nuestras condiciones laborales y de nuestros puestos de trabajo. Ante lo trascendente de la situación, desde la CSI hemos intentado consensuar con el resto de los sindicatos de nuestra caja una postura común contra esta privatización. Esta iniciativa no ha llegado a buen fin, dado que CCOO, UGT y CSICA han alegado “problemas de agenda” para no acudir a la reunión que habíamos convocado a tal fin, sin proponer otro día y/u hora para llevarla a cabo.
Ellos sabrán por qué. ¿A ti te lo han explicado?