14 noviembre 2011

Esta vez con el aplauso del Sindicalismo del Régimen
Más Traslados
Sin esperar a que se publique la sentencia acerca de la legalidad o ilegalidad de lo firmado por la patronal, CCOO, UGT y CSICA en el acuerdo laboral del SIP, la dirección comunica otra tanda de traslados, de los cuales, una parte considerable (más de 100 trabajadores, de los cuales 48 serán trasladados a más de 100 kms.) se efectúan al amparo de dicho acuerdo, ya que superan el límite de 25 kilómetros que autoriza el Convenio Colectivo.
A la espera de conocer de conocer más detalles en torno a estos nuevos traslados y a la situación de los compañeros afectados, no podemos dejar de señalar el (relativo) estupor que nos producen las declaraciones de los máximos directivos del Sindicalismo del Régimen a este respecto, declaraciones que reproducimos a continuación:
“Liberbank, la entidad financiera que integra a Caja Cantabria, Caja Extremadura y Grupo Cajastur (donde se incluye Banco CCM) ha informado esta semana a los sindicatos del cierre de 45 oficinas en las zonas de expansión, es decir, fuera de los territorios a los que estaban vinculadas estas cajas. Carlos Genillo, de CCOO, dio ayer estos datos y explicó que afectará a 19 sucursales de la red de Banco CCM.
Aunque aclaró que todavía no tienen los datos pormenorizados, la información que le va llegando es que cerrarán diez oficinas del Banco CCM en Madrid, tres de Sevilla, otras tres de Barcelona y una de Burgos, Valladolid y Salamanca. Genillo explicó que la entidad de la antigua Caja Castilla-La Mancha será la que más sucursales pierda (19), frente a las 10 que se cerrarán de Cajastur, 10 de Caja Extremadura y 6 de Caja Cantabria.
En cuanto a los efectos laborales de estos cierres, los datos que maneja el sindicato es que habrá 290 trabajadores afectados. Alrededor de 111 se trasladarán a oficinas a un radio menor de 25 kilómetros, 52 tendrán que trabajar a más de 25 kilómetros y quedarán 48, que serán trasladados a más de 100.
geográfica».
Según el sindicato, la situación es muy diferente a la de los traslados que se anunciaron en agosto. «Aparte de no comunicarlos de forma transparente, se produjeron a más de 700 kilómetros y en situaciones un poco absurdas», comentó Martínez.
El espíritu de lo acordado. Según el secretario general de Comfia «en este nuevo periodo en la reestructuración de Liberbank lo que se producen son medidas más acordes con el espíritu de lo acordado». José María Martínez añadió que estos cierres se enmarcan más dentro de lo que cabía esperar y por el momento la entidad parece que está cumpliendo con el compromiso de reubicar a los trabajadores en sucursales de su entorno. El portavoz sindical añadió que además se acordaron «compensaciones por movilidad geográfica». (La tribuna de Talavera)
Teniendo en cuenta que, por la información que nos está llegando, una vez más hay traslados a centenares de kilómetros con todo lo que eso significa en el plano personal y familiar
¿Estarán los afectados de acuerdo con los máximos directivos de Comfia-CCOO (a los que, por cierto, no afectan estas posibilidades de traslado forzoso) ?
¿Considerarán que estos traslados son más acordes con el espíritu de lo acordado (válgase la redundancia)?
¿Qué opinas tú?
Nosotros, lo mismo