Impagos de
P.P.C.
(El tradicional
estilo Liberbank: la dirección aplica los recortes salariales inmediatamente, o
incluso con efectos retroactivos, pero incumple sus obligaciones de pago a los
trabajadores)
A
bombo y platillo, como suele suceder en estos casos, la dirección nos comunicó
a los trabajadores el desarrollo de una nueva iniciativa de Banca Comercial,
que incluye una serie de objetivos a nivel individual y de oficina, fijados de
manera unilateral por dicha dirección y medidos por un sistema de Puntos de
Productividad Comercial (P.P.C.) establecido también de forma unilateral.
El
cumplimiento de dichos objetivos, según se manifestó en su momento, conlleva el
cobro de un bonus trimestral que, en lo referido al primer trimestre de este
año, fue abonado en el mes de junio.
En
Asturias, una serie de trabajadores que cumplieron los objetivos que se les
habían asignado no han recibido dicho abono y, a pesar de que la dirección está
informada desde un primer momento de esta irregularidad, a día de hoy sigue sin
pagar dicho bonus.
Una
vez más, la arbitrariedad absoluta y el incumplimiento de sus obligaciones con
los trabajadores en el tiempo y forma debidos siguen siendo los rasgos
definitorios del modelo de gestión de quienes, para nuestra desgracia, dirigen
esta entidad.
A
la espera de que se resuelva lo más prontamente posible esta nueva chapuza (por
darle la interpretación más benévola posible), planteamos la siguiente
pregunta:
¿Se producirán también estos retrasos en
el pago de las suculentas dietas a los miembros del Consejo de Administración y
en el abono de los desorbitados salarios de la alta dirección y del Consejero
Delegado?
A ti, ¿qué te parece?
A nosotros, lo mismo
17
de Agosto de 2017